La SRE indicó que a su llegada se les practicó a los connacionales una revisión médica y posteriormente se llevó a cabo su trámite migratorio.
Cargando, por favor espere...
Por más de seis horas, hombres armados bloquearon carreteras y provocaron incendios en comercios y vehículos en una franja de los estados de Michoacán, Jalisco y Guanajuato; de acuerdo con las autoridades locales, los ataques comenzaron poco después del mediodía y se extendieron hasta entrada la noche del 23 de abril.
Asimismo, las autoridades reportaron bloqueos en por lo menos 16 municipios de Michoacán y dos más en Guanajuato, el primero ocurrió en la autopista que conecta a Guadalajara con la Ciudad de México, donde un grupo armado tomó camiones de carga y los incendió en una caseta de cobro.
En Jalisco, la fiscalía estatal abrió investigaciones por dos hechos violentos ocurridos en localidades del centro del estado. Las autoridades no ofrecieron mayores detalles sobre los daños materiales ni sobre la identidad de los responsables; sin embargo, se atribuyeron los ataques a grupos criminales que reaccionaron ante un operativo militar desplegado en la región.
Cabe destacar que, durante el último mes, Michoacán registró dos jornadas con bloqueos violentos. En 2024, un grupo criminal en la misma región dejó 29 cierres viales en un solo día, la mayoría con uso de camiones incendiados.
La SRE indicó que a su llegada se les practicó a los connacionales una revisión médica y posteriormente se llevó a cabo su trámite migratorio.
La reforma tiene el objetivo de “reforzar desde la educación básica el dominio correcto del idioma”.
El SMN apuntó que las nubes que se desprendan del huracán ocasionarán lluvias muy fuertes en Baja California Sur, así como chubascos en Sinaloa y Nayarit.
Se requirió la intervención del personal de seguridad.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, el sacerdote fue asesinado en su camioneta antes de oficiar una misa.
Hasta el momento, mil 747 personas han requerido atención médica en 28 estados.
El proyecto requiere regularizaciones para garantizar la protección de los ecosistemas afectados, manifestó la Secretaría.
Se pronostican olas de hasta seis metros de altura y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Baja California Sur.
“¡Basta ya de que el imperialismo acabe con los pueblos!”: Isolda Morán.
Exigen cumplimiento de acuerdos sobre condiciones laborales y mejoras educativas.
Se recomienda a los automovilistas que usen vías alternas como la carretera libre México-Toluca.
Para llevar a cabo el viaje de regreso, 150 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar viajaron a Estados Unidos (EE.UU.) para incorporarse al navío.
Los mexicanos muestran cautela ante la economía nacional y el empleo.
El informe marcó tres lustros de medición continua sobre el tamaño real de la inseguridad en el país.
En México, las PyMES y comercios familiares concentran más del 90 por ciento de los negocios en el país.
Marchan miles de fenerianos en capitales de México contra genocidio en Gaza
¡Objetos cruzan paredes! Científicos descubren efecto del túnel cuántico
A México le duele Gaza por dos años de genocidio: aumentan protestas
Vecinos de Tláhuac demandan apoyo de vivienda en mañanera de Sheinbaum
Huracán Priscilla toma fuerza, alcanzará categoría 3
Desestiman autoridades del Metro ruptura en tramo elevado de L12
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.