La ocupación en el sector se contrajo 2.13 por ciento de enero a julio.
Cargando, por favor espere...
En un giro de eventos, mientras en México, las autoridades ambientales se enfrentan a la fuga de cocodrilos tras el paso del huracán John, en Tailandia se ocupan en la evacuación de elefantes debido a severas inundaciones.
Tras el impacto del huracán John, categoría 3, en las costas de Guerrero el 23 de septiembre, autoridades del puerto de Acapulco reportaron la desaparición de al menos 40 cocodrilos.
Este grupo de reptiles habitaba un terreno en Barra Vieja y escapó debido a las inundaciones causadas por el huracán, según información de su cuidador, Rufino.
Habitantes del puerto compartieron en redes sociales videos que supuestamente muestran cocodrilos nadando en las calles inundadas de Acapulco. Esta noticia ha generado preocupación entre los residentes, dado que varios de estos ejemplares superan los cuatro metros de largo.
Ante esta situación, las autoridades recomendaron a la población y a los turistas no acercarse a los cocodrilos, no atacarlos ni intentar matarlos; los exhortó a comunicarse con el sector ambientalista para su recuperación.
Por otro lado, el Parque Natural de Elefantes en Chiang Mai, Tailandia, enfrenta su propia emergencia. Torrenciales lluvias han arrasado el santuario, obligando a evacuar a alrededor de 100 paquidermos, mientras decenas de turistas quedan atrapados.
Saengduean “Lek” Chailert, fundador del parque, describió la situación como la mayor evacuación realizada hasta la fecha, advirtiendo que el peligro aún persiste para varios animales que continúan en riesgo.
Las autoridades tailandesas emitieron alertas por inundaciones en la región, donde el río Ping alcanzó niveles peligrosos. En el parque, el equipo de rescate trabaja incansablemente, mientras se solicita apoyo urgente para ayudar a los elefantes que aún quedan atrapados.
Entre los animales rescatados hay algunos con problemas de movilidad, lo que complica aún más los esfuerzos de evacuación.
La situación pone de relieve los retos que enfrentan tanto los animales como las comunidades humanas en momentos de crisis, reflexionó.
La ocupación en el sector se contrajo 2.13 por ciento de enero a julio.
El déficit fiscal y la falta de crecimiento complicarán la recuperación del perfil financiero del país.
Venezuela seguirá en la lista de 23 países considerados por Washington como principales territorios de tránsito o producción de drogas, pero ya no figura entre las cuatro naciones señaladas por incumplir sus compromisos antidrogas.
El cantautor cubano retomará su gira por el país después de cinco años, con conciertos en Monterrey, Guadalajara, Puebla y Ciudad de México.
Una delegación de 27 artistas, integrada por músicos del Mariachi Nacional y bailarines del Ballet Nacional de Antorcha, participará en el Festival Internacional de Folklore “Argentina 2026”.
La emblemática Torre Azadi de Teherán se iluminó de verde, blanco y rojo para conmemorar el 216 aniversario de la Independencia de México; la Embajada de Irán calificó el acto como un gesto de respeto, amistad y solidaridad entre ambos pueblos.
La tropa extranjera, conformada por 139 militares, portarán armamento.
Cebolla, huevo y limón disparan el costo de la canasta alimentaria.
El caso de Tamaulipas no fue aislado: autoridades reportaron un aumento de 86 por ciento en los reportes de material de abuso sexual infantil y más de 18 mil denuncias por delitos digitales en 2025.
A toda acción oficial que intente frenar a las corporaciones culpables de la degradación ambiental sobrevendrá, de inmediato, una violenta reacción de los depredadores.
El contenido de la propuesta choca con los intereses de las corporaciones nacionales y extranjeras, las mayores depredadoras del medio ambiente son las compañías y empresas privadas.
La Independencia de México fue el primer paso para la construcción del Estado-nación, pero estaba muy lejos todavía de responder a las necesidades de las clases explotadas.
No puede evadirse la realidad, la sociedad humana está profundamente dividida en dos clases sociales fundamentales.
Sólo un pueblo unido, organizado y consciente puede elevar plenamente la soberanía nacional y trazar el camino hacia su emancipación.
El lema de “por el bien de todos, primero los pobres” se vuelve un sinsentido, una consigna vacua si analizamos lo que sucede en México.
China responde a EE. UU. por “Viva México, Made in China”: exige respeto al pueblo mexicano
Deben productores contar con Certificado Laboral para poder exportar
CDMX, Edomex y NL concentran 51% de delitos cometidos por servidores públicos
México tardará 10 años en recuperar calificación crediticia: IMEF
Escrito por Fernanda Trujano y Carolina Ruvalcaba
.