El funcionario reportó ingresos netos por 3.4 millones de pesos
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
En medio de la reestructura que Nissan Global enfrenta para sobrellevar una crisis financiera interna, la compañía analiza cerrar dos de sus plantas en México: la fábrica CIVAC ubicada en Cuernavaca, Morelos y la planta Aguascalientes 2.
De acuerdo con fuentes internas citadas por Automotive News, la planta CIVAC, conocida por ser el primer complejo manufacturero de la compañía fuera de Japón, dejará de operar antes de marzo de 2027, bajo el argumento de que es obsoleta y mantenerla resultaría complicado dadas las condiciones financieras de Nissan.
El plan también incluye el cierre de la planta Aguascalientes 2, que también presta servicios para Infiniti y Mercedes-Benz. Nissan finalizará la producción de sus modelos QX50 y QX55 a finales de este año, mientras que Mercedes cerrará su línea durante el primer trimestre de 2026.
Esta decisión se alinea con el plan Re:Nissan, que contempla la consolidación de las operaciones de la empresa en sitios más eficientes; la reestructuración ya provocó el cierre de la planta Oppama en Japón; el complejo de Córdoba, en Argentina; y una más en India.
En este sentido, la empresa comentó que “este proceso aún no ha concluido, salvo en las tres plantas anunciadas hasta la fecha” e indicó que, si toma nuevas decisiones, las informará oportunamente.
Finalmente, manifestó que su plan Re:Nissan está enfocado en la reconstrucción y renovación de la compañía, por lo que “revisará la integración y el cierre de algunas de sus plantas de producción globales".
El funcionario reportó ingresos netos por 3.4 millones de pesos
La deuda pública podría superar el 52 por ciento del PIB este año.
Senadores de Morena impulsa una reforma que contempla de 3 a 7 años de prisión por el uso comercial de la identidad gráfica del Gobierno; oposición advierte que las iniciativas podrían afectar la creación y difusión de memes y parodias.
Inversionistas estadounidenses y constructoras mexicanas podrían comprar la siderúrgica por mil 326 mdd
El gobierno de Donald Trump contempló realizar ataques aéreos en territorio mexicano para combatir al narcotráfico y frenar la migración irregular, asegura un reportaje de The New York Times.
Entre 2020 y 2025, la proporción de viviendas con teléfono celular aumentó de 88.1 a 94.5 por ciento, mientras que el acceso a internet creció más de 21 puntos porcentuales, de acuerdo con el Inegi. En contraste, disminuyó la presencia de radios, teléfonos fijos y televisores de paga.
El incremento de 13.6% real al presupuesto de la Secretaría de Agricultura no garantiza una mayor producción de alimentos, debido a las reducciones en programas de apoyo a los productores y a la persistente dependencia de las importaciones de granos básicos, advirtieron.
En ella reconocemos nuestra historia, la dignidad de nuestra nación y el hogar que compartimos.
Un estudio de Natixis revela que México bajó al lugar 38 de 44 en el Índice Global de Jubilación,
Los quebrantos corresponden a pasivos del IMSS-Bienestar.
El organismo estimó que la industria y los servicios habrían crecido a un menor ritmo.
La tasa de crecimiento promedio anual fue de 0.7 % entre 2020 y 2025, menor al 1 % del periodo previo, reportó el Inegi.
La operación, coordinada por el Departamento de Estado, implicó 410 millones de dólares y acuerdos con países de América Latina, África y el Pacífico.
Más de 741 mil órdenes de deportación o salida voluntaria fueron emitidas hasta el pasado mes de agosto en EE. UU.
El kilo de tortilla ronda los 14.59 pesos en tiendas de autoservicio y 24.52 pesos en tortillerías.
Antorcha alerta sobre posible secuestro de dirigente en Ocozocuautla, Chiapas
Presupuesto 2027 no afectará a las grandes fortunas
Por cárteles, Trump planeó ataques militares en México; asegura NYT
Alistan venta de Altos Hornos de México; seis postores van por la empresa
Bloquean y queman llantas en Juchitán, Oaxaca, tras captura de alcalde Miguel N.
Campesinos alertan por recortes a programas del campo pese aumento presupuestal 2027
Escrito por Sebastián Campos Rivera
Periodista de finanzas, economía, negocios, mercados, divisas, indicadores y el sector energético. | X: @srivera1410