El dirigente morenista documentó 144 giras entre octubre de 2024 y mayo de 2026; el partido solo reconoce entre 47 y 50 y asegura que Finanzas no cuenta con más comprobantes.
Cargando, por favor espere...
Foto: Cuartoscuro
El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia penal contra Adán Augusto López Hernández, coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, por presuntos vínculos con el narcotráfico, durante su periodo como gobernador de Tabasco.
La vicecoordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, Noemí Luna, acusó a Morena de actuar como cómplice de actividades delictivas y exigió la separación inmediata de Adán Augusto de su cargo en el Senado mientras avanza la investigación.
La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación y emitió una orden de aprehensión contra varias personas señaladas por su relación con este caso.
Además, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) investiga a 43 integrantes de Morena, entre políticos y servidores públicos, por presuntos vínculos con el narcotráfico.
El dirigente morenista documentó 144 giras entre octubre de 2024 y mayo de 2026; el partido solo reconoce entre 47 y 50 y asegura que Finanzas no cuenta con más comprobantes.
Todo indica que intereses políticos y de grupos de poder están detrás de todo esto para desprestigiarla, para introducirse en la institución y menguar su autonomía.
En Tabasco más de 40 mil personas no tienen trabajo y sólo 386 mil tienen seguridad social.
El presidente electo de Colombia emprenderá una reestructuración diplomática que incluye cierres de embajadas, consulados y misiones diplomáticas.
Grupos de derecha y gente adinerada claman en México por la intervención yanqui; son partidos y actores políticos que ya estuvieron en el poder.
La derecha mexicana avala y promueve el intervencionismo norteamericano, la dominación de una nación sobre otra, es decir, el neocolonialismo.
Proyecciones electorales estiman que Morena, PT y PVEM alcanzarían hasta 369 diputaciones si PAN, PRI y Movimiento Ciudadano no forman una alianza, suficiente para aprobar reformas constitucionales sin respaldo de la oposición.
La presidenta rechazó el voto por hogar y el examen para votar, propuestas que han surgido desde Acción Nacional.
La revolución que reclama México “debe dejar que los muertos entierren a sus muertos, para cobrar conciencia de su propio contenido.
La Fiscalía lo acusa de integrar una red de contrabando de hidrocarburos que habría operado evadiendo impuestos y controles aduanales.
La Corte suspendió el juicio político promovido por el Congreso de Nuevo León contra Samuel García.
Claudia Sheinbaum informó que la Cancillería presentará acciones legales ante el Departamento de Justicia y fiscalías estatales de Estados Unidos.
La presidenta ha perdido más de 17 puntos de apoyo social.
Precisamente una de las características que hacen de las expresiones artísticas una fuente fructífera para la reflexión es que logran hacer que personas de diferentes contextos se reconozcan en ellas.
Su inspirada poesía aborda temas universales como el amor, el odio, el dolor, la muerte, la naturaleza y el sentimiento patriótico, dando importancia especial a las imágenes.
Confirma Finabien red de pagos ocultos con Morena para dispersar apoyos
En riesgo bases de EE. UU. en Europa si Trump intensifica ataques contra Irán
Desatan narcobloqueos en Michoacán tras operativo contra “Tío Lako”
Denuncian habitantes de Topolobampo "sondeo" que promueve la planta de amoniaco
Hoteleros de Cancún rechazan pagar recolección de sargazo; corresponde al gobierno, argumentan
Gaza es el lugar más letal para trabajadores humanitarios: ONU
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera