Save the Children señaló que los entornos violentos, desde el hogar hasta el contexto social y nacional, contribuyen de manera significativa al desarrollo de estos trastornos.
Cargando, por favor espere...
Debido al manejo sin licencia sanitaria de medicamentos controlados, falta de facturas de compra que respalden la tenencia legítima de los insumos y la venta de medicinas que no garantizan haber estado en óptimas condiciones, así como el uso inadecuado de antibióticos, la Semar y Cofepris sancionaron 37 establecimientos de Baja California.
La Secretaría de Marina (Semar) y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) llevaron a cabo un operativo para verificar la situación de 102 farmacias en las que se podrían brindar medicamentos dañinos a la salud, además de que se vendían hasta 10 veces por encima de su precio real.
De acuerdo con la información, 37 establecimientos fueron sancionados, de los cuales “16 han sido suspendidos en su totalidad y 15 han recibido suspensiones parciales, con incautación de medicamento”. De éstos, en cinco se aseguraron 10 mil 619 piezas de medicamentos controlados y no controlados con valor comercial de un millón 578 mil 750 pesos.
Por otro lado, los organismos identificaron que las farmacéuticas comerciaban medicamento extranjero, de manera desmesurada, pero sin la autorización sanitaria que avalara su ingreso legal al país. Otra violación fue el incumplimiento de la normatividad vigente en la prescripción de fármacos controlados y el hallazgo de etiquetas que podrían haberse usado para falsificar medicamentos.
Save the Children señaló que los entornos violentos, desde el hogar hasta el contexto social y nacional, contribuyen de manera significativa al desarrollo de estos trastornos.
Más de 3 mil estudiantes de todo México serán movilizados.
Denunciantes aseguran que la FGR se esforzó para cerrar las puertas de la justicia a cientos de víctimas.
Los insumos para las empresas del sector han aumentado en un 40%
De 28.2 millones de infantes de entre 5 y 17 años de edad, el 3.8 por ciento tiene discapacidad o enfermedades crónicas o temporales.
El C5 reportó que durante el primer trimestre del año se registraron mil 409 llamadas relacionadas con menores en situación de riesgo en México.
La deuda pública se encamina al 55 por ciento del PIB hacia 2027.
REDIM urgió consolidar un mecanismo de protección transnacional para coordinar acciones entre México, Guatemala, Honduras y El Salvador.
El calor extremo se sentirá en estados como Durango, Sinaloa y Michoacán; mientras tanto, se esperan lluvias en Coahuila y Nuevo León.
Está por terminar el primer cuatrimestre de 2026 y tanto en el Gobierno Federal como en los estados se evade atender la seguridad de los ciudadanos.
La operación incluye 15 plantas de ciclo combinado y renovables, cerrando un proceso de desinversión iniciado en 2023.
La creación de plazas de trabajo disminuyó 3.9 por ciento en el sector agropecuario y 2.1 por ciento en transformación
Un informe regional advierte rezagos, falta de datos y desigualdad en el acceso a información ambiental
Advierte sobre el uso creciente de acciones judiciales como mecanismos de presión.
El sindicato acusó la falta de cumplimiento de compromisos por parte del Servicio Postal Mexicano, en temas como basificación, salarios, uniformes, equipamiento y unidades de reparto.
Ansiedad, depresión y problemas de conducta acaparan la salud mental infantil
EE.UU. estaría evaluando reanudar el combate a gran escala en Irán, revelan fuentes
México no permitirá injerencia extranjera en procesos judiciales: Sheinbaum
Pemex reporta pérdidas por casi 46 mil mdp en arranque de 2026
Precio del Petróleo se dispara a máximos ante posible escalada de EE.UU. contra Irán
Brecha salarial obscena: trabajadores necesitarían 490 años para ganar lo de un CEO
Escrito por Citlali A. Ramírez M.
Periodista