Cargando, por favor espere...

Nacional
“Los que se inundan son la gente pobre”, declara gobernador de Morena
En redes sociales el gobernador es calificado como cínico, descarado e indolente.


Foto: Internet

El gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, declaró, en pleno evento de entrega de apoyos a familias afectadas por las lluvias en Mazatlán: "yo sé que los que se inundan son la gente pobre. Entonces la gente pobre, puede reponer las cosas con poquito. Si le apoyas con poquito, resuelve".

En redes sociales circula el video de las declaraciones del gobernador emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a quien califican de cínico, descarado e indolente, debido al tono con el que se refirió a los damnificados el pasado lunes 11 de agosto.

El evento se realizó tras las fuertes lluvias del 7 de agosto, que afectaron a 179 familias en 21 colonias del puerto. El Gobierno estatal entregó apoyos como despensas, colchones, abanicos, estufas y kits de limpieza a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Rocha Moya defendió que el apoyo entregado es suficiente para las familias, lo que avivó la polémica sobre la sensibilidad del discurso oficial ante situaciones de emergencia.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

El titular de la FGR sólo puede dejar el cargo mediante renuncia por causas graves presentada ante el Senado o por remoción directa del Ejecutivo.

El complejo no logró acercarse a los 280 mil barriles diarios anunciados por la presidenta Claudia Sheinbaum.

Morelos, Michoacán y la Ciudad de México encabezan la oferta de la tradicional planta navideña.

El empresario Raúl Rocha Cantú recibió beneficios millonarios de la petrolera estatal.

Más de 40 organizaciones denuncian agresiones contra defensores del medio ambiente.

Exigen compactación de plazas, revisión de áreas peligrosas e insalubres y la entrega de uniformes; así como equipo de seguridad.

En el caso de México, el impacto se percibirá en el Golfo de México, Veracruz, el Istmo de Tehuantepec y la Península de Yucatán.

El 73.5% toma más de una vez al mes y el 66.9% muestra patrones intensos ligados a intoxicaciones y accidentes.

Carta del Senado está en análisis y se dará un reporte, fue lo que afirmó Claudia Sheinbaum en su conferencia matutina.

El 0.1 por ciento más rico del país contamina casi lo mismo que el 40 por ciento más pobre.

Los reportes se registraron en el Estado de México, Ciudad de México y Baja California, aunque la CFE advirtió que la modalidad puede extenderse a otras zonas del país.

Las autoridades colocaron sellos bajo la causa “desaparición cometida por particulares”.

En semanas recientes se han identificado 20 embarcaciones destruidas y 83 defunciones.

La orden se replica en todo el país, de acuerdo con miembro de Defensa.

El movimiento sigue activo debido a que no hay avances ni resultados favorables en las reuniones sostenidas con la Segob, aseguran los manifestantes.