La llamada “Feria de la Unidad entre los Pueblos” reafirmó el valor de las tradiciones mixtecas, la gastronomía, el deporte y las expresiones artísticas.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
El gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, declaró, en pleno evento de entrega de apoyos a familias afectadas por las lluvias en Mazatlán: "yo sé que los que se inundan son la gente pobre. Entonces la gente pobre, puede reponer las cosas con poquito. Si le apoyas con poquito, resuelve".
En redes sociales circula el video de las declaraciones del gobernador emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a quien califican de cínico, descarado e indolente, debido al tono con el que se refirió a los damnificados el pasado lunes 11 de agosto.
El evento se realizó tras las fuertes lluvias del 7 de agosto, que afectaron a 179 familias en 21 colonias del puerto. El Gobierno estatal entregó apoyos como despensas, colchones, abanicos, estufas y kits de limpieza a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Rocha Moya defendió que el apoyo entregado es suficiente para las familias, lo que avivó la polémica sobre la sensibilidad del discurso oficial ante situaciones de emergencia.
La llamada “Feria de la Unidad entre los Pueblos” reafirmó el valor de las tradiciones mixtecas, la gastronomía, el deporte y las expresiones artísticas.
A nivel nacional, alrededor del 56 por ciento de los hogares carecen de acceso adecuado a infraestructura de transporte público.
En los rubros de atracción de inversión y atracción de talento, la región presenta un nivel de competitividad baja.
Denuncian que el Legislativo incumplió el plazo para reformar el Código Penal tras resolución judicial.
Las preparatorias públicas reducirán su carga académica y permitirán el ingreso automático desde secundaria para combatir la deserción escolar.
El secretario de Seguridad señaló que el Gabinete de Seguridad se mantiene en alerta ante cualquier eventualidad o reacción derivada de la muerte del líder criminal.
De acuerdo con el reporte de Víctimas Diarias del SESNSP, al 19 de febrero de 2026, Guanajuato se colocó entre las tres entidades con más casos ese día.
El Día Internacional del Camarógrafo y Fotógrafo reconoce la labor del gremio y visibiliza los riesgos que enfrenta.
Especialistas alertan que el calentamiento acelerado ha provocado escasez de agua en 55% del territorio nacional.
La presidenta se reunirá este martes con familiares de las víctimas en Coahuila, a 19 años del derrumbe; hasta ahora se han recuperado 13 cuerpos.
Las disciplinas en las que competirán son baloncesto, béisbol, fútbol soccer, voleibol, ciclismo de ruta, ciclismo de montaña, atletismo y natación.
En el Día Mundial de la Justicia Social, cifras de México ¿Cómo Vamos? y la UNTA evidencian informalidad, dependencia y rezago en el campo mexicano.
Afectó bases de datos del sector hacendario y financiero, así como al de salud y educación, entre otros.
La Fiscalía Estatal inició una carpeta de investigación por los hechos y localizó por lo menos tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
El náhuatl, el maya y el tzeltal son las lenguas indígenas más habladas.
Gobierno confirma identidad de “El Mencho”; suspenden clases en varios estados
Ultrarricos mexicanos multiplican su fortuna y erosionan la democracia, denuncia Oxfam
Esentia acelera expansión para competir con Cenagas
Protección Civil activa triple alerta por frío en la CDMX
Corea del Norte reelige al líder Kim Jong-un
Técnicos Azucareros de Cuba agradecen ayuda humanitaria que llega desde México
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.