Cargando, por favor espere...

Nacional
Alcalde de Piedras Negras evade cuestionamiento sobre prueba antidoping
El alcalde no aclaró si se sometería a la prueba ni si publicaría los resultados; por el contrario, increpó a la periodista.


Foto: Internet

El pasado 13 de agosto, durante una conferencia de prensa en Piedras Negras, Coahuila, el alcalde Jacobo Rodríguez González respondió con molestia a una pregunta de una periodista acerca de su disposición a someterse a una prueba antidoping y hacer públicos los resultados, como parte de un ejercicio de transparencia por tratarse de la primera autoridad municipal.

La reportera hizo referencia a las pruebas aplicadas a bomberos y otras dependencias municipales; en este contexto, el edil afirmó que los antidoping se realizan “a todo el personal”; pero, tras ser cuestionado específicamente sobre su caso personal, evadió la respuesta y reprochó a la periodista.

“Nunca vienes a la mañanera y hoy vienes a atacarme de esa manera ¿Qué comportamiento has visto en mí para que pienses que ando drogado?”, cuestionó y arremetió contra la periodista: “te la pasas molestando con los regidores… aburres ahí, no haces nada, quitas el tiempo nada más”.

Tras varios cuestionamientos hacia la reportera, el alcalde no aclaró si se sometería a la prueba ni si publicaría los resultados.

Cabe mencionar que, este no es el primer incidente polémico de Rodríguez. En marzo de 2025, fue retenido en la frontera con Estados Unidos en compañía de una mujer venezolana, un hecho que se difundió en redes sociales y medios locales, generando especulaciones sobre un posible uso de influencias.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

La llamada “Ley Esposa” obliga a los partidos políticos a postular exclusivamente a mujeres como candidatas a la gubernatura en las elecciones de 2027.

Balleza, Temósachic, Madera, Janos y Casas Grandes son sólo algunos municipios afectados por las bajas temperaturas.

El listado pasó de 19 a 39 países con restricciones totales y parciales para el ingreso a Estados Unidos.

El desplome de la escultura de 15 metros no dejó personas lesionadas.

Contrario a la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum, el INE defiende a los organismos porque atienden las particularidades de cada entidad.

Los delitos sexuales aumentaron 70 por ciento en los últimos 10 años.

No se han podido realizar procedimientos quirúrgicos al 100 por ciento, incluyendo cardiológicos, endocrinológicos y oncológicos.

El 14 de diciembre, sujetos desconocidos incendiaron la puerta del domicilio del padre del alcalde Andrade Zavala.

Actualmente, la sequía afecta al 10.6 por ciento del territorio nacional.

Parte de estos recursos se canalizaron a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, destinado a obras para poblaciones en rezago social.

La mandataria explicó que esta figura jurídica existe desde hace décadas y que los envíos a Cuba se deben a contratos comerciales.

El país enfrenta otras formas de violencia extrema, especialmente contra periodistas. Desde el año 2000 han sido asesinados 175 comunicadores.

Un plástico convencional tarda en desintegrarse entre cien y mil años, dependiendo del tipo.

La inversión para la modernización será de cinco mil millones de pesos.

El informe destacó que los estados con más casos de desnutrición son: Chihuahua, Estado de México, Jalisco, Ciudad de México y Nuevo León.