La asistencia consular se mantiene en alerta.
Cargando, por favor espere...
En México se registraron el año pasado 97 mil 187 defunciones, siendo las enfermedades del corazón, la diabetes y los tumores malignos, las principales causas de las muertes a nivel nacional, señala el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Al dar a conocer las Estadísticas de Defunciones Registradas (EDR), el organismo detalló que enero fue el mes que presentó el mayor número de defunciones registradas, con 19.4%, seguido de junio y marzo, con 17.1 y 16.5 %, respectivamente.
El registro se llevó a cabo de enero a junio del 2023, tiempo en que la diabetes mellitus ocupó el segundo lugar de muertes con 55 mil 885 y las causadas por tumores malignos, con 45 mil 409 casos.
En el periodo de referencia se registraron, de forma preliminar, 401 mil 479 defunciones y ocurrieron 383 930 defunciones registradas.
La asistencia consular se mantiene en alerta.
Recientemente, Oxfam publicó su informe Contra el imperio de los más ricos, en el que expuso algunos datos reveladores.
El viaje del pistache hacia la cima de las recomendaciones dietéticas comienza con su perfil lipídico.
Bienestar y salud, juego de palabras
El registro obligatorio de las líneas celulares solicitado por el gobierno de México, que incluye datos personales, genera “más desconfianza que seguridad”, reveló una usuaria.
Los síntomas iniciales incluyen fiebre alta, dolor de cabeza y garganta, tos, vómitos y dificultad respiratoria.
El plazo busca contener el brote de sarampión y evitar que México pierda su estatus de país libre del virus.
La Conagua aseguró que desconoce las causas de los accidentes.
La obra del tren de alta velocidad está a cargo de la empresa tailandesa Italian Thai Development, la cual ha estado involucrada en accidentes similares en el pasado.
No son una alternativa para dejar de fumar, ya que pueden generar una nueva adicción por sus altas concentraciones de nicotina y saborizantes.
El aumento acelerado de contagios podría amenazar con saturar los servicios de urgencias en el norte del continente.
El gasto total en salud para 2026 representaría sólo el 2.6 por ciento del PIB, lejos del 6% recomendado por la OMS.
Se estima que la recuperación económica podría extenderse hasta febrero o marzo.
Salud informó que a partir del 1 de enero de 2026 Víctor Hugo Borja asumió la titularidad del organismo.
El ciclo menstrual dice más de lo que imaginamos.
En México, 37% de menores tiene acceso limitado a alimentos saludables
Entrevista de Glenn Diesen a Alastair Crooke sobre la guerra en Irán
Acumulan más de 200 mil millones de dólares 24 empresarios mexicanos
Quién es José Antonio Kast, el nuevo presidente ultraderechista de Chile
Agricultores advierten protestas durante el Mundial 2026: denuncian falta de apoyos
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera