Cargando, por favor espere...
A causa del virus de Covid-19, una persona falleció en la ciudad de Puebla, con lo que se registra el primer caso de esta enfermedad en el estado en lo que va de este 2024, ante la nueva ola que azota a México, confirmó la Secretaría de Salud de la entidad.
La dependencia estatal informó sobre la muerte de un hombre de 71 años por la Covid-19. El paciente sufría de hipertensión arterial, además de que no contaba con el esquema de vacunación contra la enfermedad. Este es el primer caso de muerte reportado en el año, señaló en un comunicado de prensa.
A pesar de esto, el uso obligatorio de cubrebocas en Puebla no ha sido reportado como necesario, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya hecho recomendaciones al respecto.
Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba, descartaron su uso por el momento.
Araceli Soria explicó que no es necesario retornar al uso obligatorio de cubrebocas, pues Puebla no está en alerta por los contagios de Covid-19.
La funcionaria declaró que la decisión de pedir dicha medida de prevención dependerá de la vigilancia que se tiene al monitoreo epidemiológico.
La Secretaría de Salud sostuvo que en Puebla no es necesario levantar una alerta. Además, destacó que a nivel federal tampoco se ha pedido usar el cubrebocas de manera obligatoria.
Los estudiantes pretendían trasladarse a Guadalajara para manifestarse en contra del aumento en las tarifas del transporte público y exigir mejores condiciones para su institución.
Mucha gente que vota por Morena no ha considerado que con ello se daña a sí misma; lo más grave es que la manipulación seguirá hasta que el pueblo se organice, se eduque y luche por tomar el poder político nacional.
La mandataria federal evitó adelantar los acuerdos que se están negociando en materia automotriz, de acero y aluminio.
Entre enero y mayo de 2024, al menos 158 mil personas recibieron atención por condiciones relacionadas con su salud mental.
La contienda tuvo una participación de 50 por ciento del padrón conformado por 277 mil militantes.
Por ello reeducar a las masas trabajadoras y elevar su espíritu es tarea titánica y, sin embargo, es el único camino para transformar esta enajenante realidad.
Datos oficiales advierten que en lo que va del actual gobierno de Morena en Chimalhuacán, el secuestro se incrementó hasta 100%, la extorsión, 63%, las violaciones contra mujeres, 92%, y la violencia familiar, 44%.
Afectaron las salas de oralidad en materia civil, familiar y penal.
La situación de violencia contra la prensa en México en 2023 registró 561 agresiones, lo que significa que, en promedio, se agrede cada 16 horas a un periodista o medio de comunicación, así lo señaló la organización Articulo 19 México y Centroamérica en su informe.
La masacre de una familia cimbró a los guerrerenses. También denota que la política “abrazos, no balazos” es errónea. Eran dirigentes del Movimiento Antorchista. ¡Justicia! Grito unánime del pueblo de Guerrero, que está de luto.
Delitos como la extorsión, robos, homicidios y el cobro de piso se han incrementado en más del 100% en varios municipios del Edomex desde que comenzó la construcción del AIFA.
El periodo de consulta concluirá el 31 de marzo.
Más de 200 organizaciones convocaron a una marcha el domingo 18 de febrero para exigir que los mexicanos puedan salir a “votar en paz” el próximo 2 de junio.
Ante la falta de fondos y personal en los departamentos de salud, muchos funcionarios estatales dijeron que no pudieron identificar y contener adecuadamente los brotes...
Desde finales de 2022, reiniciaron en Francia las protestas populares contra la reforma de jubilación, incluso se sumaron los grupos parlamentarios de la izquierda y de la derecha nacionalista.
Adiós al dólar: BRICS duplican comercio sin divisa estadounidense
Guerra total de Trump contra inmigrantes en Los Ángeles
Estos países poseen armas nucleares en 2025
Cigarros, alcohol y azúcar: nuevo foco fiscal para "rescatar" al sistema de salud
Omisión de Segob y del gobierno de Oaxaca provoca nuevas protestas de la FNERRR
Incorporan los BRICS a Vietnam como país socio
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera