El hombre padecía un trastorno mental que provocó que se extraviara y quedó expuesto al sol sin protección hasta sufrir el golpe de calor.
Cargando, por favor espere...
Con bombas molotov y petardos, normalistas de Ayotzinapa se manifestaron en las inmediaciones del Palacio de Gobierno y la Fiscalía General de Guerrero, luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmara esta mañana la fuga del agente implicado en el asesinato de su compañero Yanqui Rothan Gómez Peralta.
Por temor a las protestas encabezadas por estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, desde temprana hora los trabajadores de Palacio de Gobierno y del Congreso del Estado fueron desalojados de sus oficinas, orden que se difundió a través de redes sociales y grupos de mensajería instantánea.
Alrededor de las 10:00 horas, en redes sociales ya circulaban videos en los que se observa a los funcionarios públicos salir corriendo de las oficinas mientras hacen presencia los guardias nacionales.
Todo ello sucedió luego de que el Jefe del Ejecutivo informara que el agente policial “se dio a la fuga” justo un día después de que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se reuniera con la madre del normalista asesinado y del comité estudiantil de la Normal Rural de Ayotzinapa, razón por la cual no descartó que exista complicidad entre las autoridades para favorecer al policía fugitivo.
“El presunto responsable del asesinato del joven se fugó. Se va a intensificar la búsqueda de este policía. Pido a la gente que nos ayude, ya se está actuando. Se sabe todo, estaba en un arresto administrativo, pero no se cumplieron los protocolos y se está haciendo la investigación", declaró.
Ante este panorama, tanto el comité estudiantil como la sociedad de alumnos Ricardo Flores Magón y los familiares del normalista asesinado, exigen la destitución del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Rolando Solano Rivera, así como la detención inmediata del agente prófugo.
Hasta el momento, se reporta la quema de algunos vehículos y destrozos en las instalaciones de la Fiscalía General de Guerrero.
El hombre padecía un trastorno mental que provocó que se extraviara y quedó expuesto al sol sin protección hasta sufrir el golpe de calor.
RSF destacó que la violencia contra la prensa persiste como uno de los principales riesgos en el país.
Estado de México, Ciudad de México y Tamaulipas concentran el mayor número absoluto de niñas desaparecidas y no localizadas.
Save the Children señaló que los entornos violentos, desde el hogar hasta el contexto social y nacional, contribuyen de manera significativa al desarrollo de estos trastornos.
Más de 3 mil estudiantes de todo México serán movilizados.
Denunciantes aseguran que la FGR se esforzó para cerrar las puertas de la justicia a cientos de víctimas.
Los insumos para las empresas del sector han aumentado en un 40%
De 28.2 millones de infantes de entre 5 y 17 años de edad, el 3.8 por ciento tiene discapacidad o enfermedades crónicas o temporales.
El C5 reportó que durante el primer trimestre del año se registraron mil 409 llamadas relacionadas con menores en situación de riesgo en México.
La deuda pública se encamina al 55 por ciento del PIB hacia 2027.
El magisterio busca eliminar la reforma educativa de Peña Nieto y la Ley del ISSSTE de 2007.
REDIM urgió consolidar un mecanismo de protección transnacional para coordinar acciones entre México, Guatemala, Honduras y El Salvador.
El calor extremo se sentirá en estados como Durango, Sinaloa y Michoacán; mientras tanto, se esperan lluvias en Coahuila y Nuevo León.
Está por terminar el primer cuatrimestre de 2026 y tanto en el Gobierno Federal como en los estados se evade atender la seguridad de los ciudadanos.
La operación incluye 15 plantas de ciclo combinado y renovables, cerrando un proceso de desinversión iniciado en 2023.
Brecha salarial obscena: trabajadores necesitarían 490 años para ganar lo de un CEO
EE.UU. estaría evaluando reanudar el combate a gran escala en Irán, revelan fuentes
Pemex reporta pérdidas por casi 46 mil mdp en arranque de 2026
Sindicatos optan por mesas de diálogo en conmemoración por el Día del Trabajo
México es el país más letal para ejercer periodismo en el continente
Precio del Petróleo se dispara a máximos ante posible escalada de EE.UU. contra Irán
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.