El precio de la gasolina aumentó un 86 por ciento, mientras que el diésel registró un alza de hasta 162 por ciento.
Cargando, por favor espere...
Foto: AFP
Hasta el momento las autoridades de la Franja de Gaza han contabilizado 31 mil 45 palestinos asesinados por la milicia israelí sólo a partir del pasado 7 de octubre. Sin embargo, a este número se suman los 415 de Cisjordania y Jerusalén a manos de Israel. Por otro lado, en las últimas 24 horas los soldados de Israel han provocado la muerte de 72 personas y herido a otras 129.
Numerosas víctimas siguen bajo los escombros de los bombardeos israelíes, por lo que la cifra de muertos podría ser mucho mayor, afirma en un comunicado el Ministerio de Sanidad. Asimismo, los desaparecidos se acercan a las 7 mil personas.
En medio del desastre y la crisis humanitaria, la ocupación israelí sigue evitando que las ayudas, entre otras, las ambulancias y de Defensa Civil, puedan llegar a las zonas donde se requieren, ya que, a decir del organismo de Gaza, hay muchos palestinos que “siguen bajo los escombros” y “tiradas en las carreteras”.
Hambruna en niñez de Gaza
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 2.2 millones de los 2.4 millones de habitantes de Palestina están al borde de la hambruna. En ese sentido, el Ministerio de Salud informó que ya suman 25 personas, 15 de ellas niños, que han muerto por desnutrición y deshidratación.
“El tiempo se está acabando y que la entrega inmediata de alimentos y otra ayuda humanitaria vital es ahora una cuestión de vida o muerte para la infancia que se ha visto atrapada en esta crisis”, afirmó la titular de la ONG para Oriente Próximo y Europa del Este, Eleanot Monbiot.
Mientras que el presidente de World Vision Internacional, Andrew Morley, afirmó que en ninguna otra parte del mundo en estos momentos, los niños se ven inmersos en niveles inaceptables de inseguridad alimentaria, desnutrición e inanición debido a un conflicto. ““El número de niños y niñas afectados es desgarrador y catastrófico. Detrás de cada número hay una historia individual y su lucha por la supervivencia”, sentenció.
El precio de la gasolina aumentó un 86 por ciento, mientras que el diésel registró un alza de hasta 162 por ciento.
Entre las ONG vetadas se encuentran Médicos Sin Fronteras y Oxfam.
Durante el 2025 los conflictos armados ocasionaron 10 crisis alimentarias que afectaron a casi 140 millones de personas.
Las acusaciones estadounidenses contra el supuesto "Cártel de los Soles" carecen de pruebas sólidas y parecen servir de pretexto para presionar al gobierno bolivariano.
El Canciller cubano denunció las medidas tomadas por el gobierno estadounidense para obstaculizar el “libre comercio de los recursos petroleros venezolanos”.
Serguéi Lavrov reiteró que acciones como esta “no quedarán sin respuesta”.
Trump y Zelenski mantienen conversaciones sobre plan de paz.
En 2025, lo mismo que en años anteriores, el imperialismo continuó implacable en su afán de apoderarse del mundo.
Éste fue el año en el que la violencia neofascista de Occidente desafió a la multipolaridad mundial.
Este foro abordó la necesidad de unidad entre estos países y su responsabilidad compartida para superar sus problemas sociales, económicos y ambientales.
Conflictos armados, crisis humanitaria, negociaciones diplomáticas tensas y ajustes estratégicos son sólo algunos de los factores que marcaron la agenda internacional.
Miles de personas volvieron a la Plaza del Pesebre, celebración marcada por la esperanza.
La expectativa de un acuerdo de paz y el aumento sostenido de la producción global mantienen bajo presión al mercado petrolero.
La tensión aumentó tras la incautación de un buque cisterna con crudo venezolano, hecho que Caracas calificó como un “robo descarado” y acto de piratería por parte de EE. UU.
Kast ganó en las 16 regiones del país y se convirtió en el presidente electo con más votos en la historia de Chile.
Distopías, armas de la guerra sucia imperialista
AMLO endeudó más a México: cada mexicano debe 131 mil 738 pesos
Aquiles Córdova: el arte y la política
Mapaches ingresan a quirófanos del ISSSTE de Acapulco
BYD da marcha atrás en México y confirma su mayor fábrica de América en Brasil
Gobierno Federal anuncia campaña nacional de donación de órganos
Escrito por Citlali A. Ramírez M.
Periodista