Cargando, por favor espere...

Nacional
Designan nuevo titular de la Cofepris
Salud informó que a partir del 1 de enero de 2026 Víctor Hugo Borja asumió la titularidad del organismo.


Foto: Internet

El Gobierno de México confirmó el nombramiento de Víctor Hugo Borja Aburto como el nuevo comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en sustitución de Armida Zúñiga.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que a partir del 1 de enero de 2026, Boja Aburto asumió la titularidad del órgano de regulación sanitaria.

Cabe mencionar que el nuevo titular de Cofepris es maestro en Salud Pública por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP); asimismo, cuenta con un doctorado en Epidemiología por la Universidad de Carolina del Norte.

De la misma manera, fue director fundador del Centro Nacional de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud. Durante 2020, como director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encargó de algunos de los informes relacionados con la pandemia por Covid-19 que presentó el Seguro Social.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

12 mandatarios estatales se colocaron debajo del 50% de aprobación y tres de ellos incluso se encuentran por debajo del 40%.

Especialistas, colectivos y oposición ven retroceso de derechos laborales mantener un día de descanso.

Del 15 al 22 de febrero, se espera la asistencia de más de 130 mil personas en los eventos artísticos, deportivos y gastronómicos.

Hasta el 14 de febrero de 2026, el SENASICA ha registrado más de 15 mil casos acumulados en animales.

La organización Sélvame MX consiguió una orden para verificar e inspeccionar las obras con el fin de proteger el ecosistema de la selva maya.

Michoacán y Guerrero presentarán las temperaturas más altas en todo el país.

Arriaga difundió en redes el momento en que policías capitalinos y un funcionario de la SEP le exigen abandonar sus oficinas en avenida Universidad; su equipo denuncia un procedimiento irregular.

La propuesta será enviada al Congreso de la Unión para su análisis y eventual discusión legislativa.

Empleados del Poder Judicial capitalino mantienen paro y cierres en varios juzgados; exigen libertad sindical y repetir la elección para la dirigencia del sindicato.

Las tierras raras son fundamentales para catalizadores y baterías automotrices, refinación de petróleo, pantallas planas, celulares y laptops; así como dispositivos médicos.

En lo que va del 2026, la SSa ha confirmado más de dos mil 900 casos de sarampión, con dos defunciones.

Morena y aliados chocan por la reforma impulsada por Sheinbaum; el Partido Verde presiona para aplazar la prohibición hasta 2030 y defiende candidaturas ligadas a familias en el poder.

La CAMe mantuvo la alerta este viernes 13 de febrero por mala calidad del aire en la ZMVM; las restricciones vehiculares aplican de 5:00 a 22:00 horas.

Colectivos de madres y padres buscadores encontraron decenas de objetos en “El Desagüe”, un canal de aguas negras donde días antes fue localizado un cadáver; Ecatepec cerró enero con 227 reportes de desaparición.

Egresados de las primeras generaciones aseguran que los títulos emitidos carecen de validez oficial.