Cargando, por favor espere...

Cultura
“La crisis terminal del capitalismo”, nuevo libro de Editorial Esténtor
Este 8 de febrero Editorial Esténtor presentará su nuevo material, autoría de Aquiles Córdova Morán, que se sumará al extenso catálogo de cerca de 30 libros orientados a la politización, concientización y organización del pueblo mexicano.


El próximo 8 de febrero a las 11 de la mañana, Editorial Esténtor presentará su nuevo material, autoría del ingeniero Aquiles Córdova Morán, uno de los líderes sociales más importantes de México. El material se sumará al extenso catálogo de cerca de 30 libros orientados a la politización, concientización y organización del pueblo mexicano.

La presentación se realizará en la Terraza Centro de Negocios Xola Eje 4 Sur, Xola, 181, donde asistirá el Doctor en Desarrollo Económico por la London School of Economics and Politics y actual profesor investigador de la División de Ciencias Económico-Administrativas de la Universidad Autónoma Chapingo, Abel Pérez Zamorano; el Doctor en Economía por El Colegio de México y diputado federal, Brasil Acosta Peña; y la directora de la Casa editorial, Libia Carvajal.

A través de un claro resumen del pensamiento de Carlos Marx, Federico Engels y Vladimir Ilich Lenin (lo que se ha llamado marxismo-leninismo), Córdova Morán, quien cuenta con más de 50 años de experiencia en la lucha social, reseña el origen y desarrollo del sistema capitalista y de su fase superior, el capitalismo imperialista, para después hacer una radiografía de la situación actual, lo que permite analizar con detenimiento los eventos actuales y la reconfiguración que está sufriendo el planeta, encabezada por Rusia y China, al proponer la construcción de un mundo multipolar y de desarrollo para todos los países, alejado del ideal de mundo unipolar y a su servicio por el que pugna Estados Unidos.

En esta coyuntura, con guerras de variada dimensión, un texto como el que presentará Editorial Esténtor es indispensable para comprender los hechos actuales y entender cuál es el camino hacia un mundo verdaderamente diferente y equitativo para todos. El libro también ayuda a entender la situación en que se encuentra México, enmarcada dentro de la coyuntura geopolítica internacional, por lo que su lectura recomendable para todos los mexicanos.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El náhuatl, el maya y el tzeltal son las lenguas indígenas más habladas.

Las transacciones digitales generaron 2.3 billones de pesos, impulsadas por servicios electrónicos y mayor actividad minorista

El embajador Eugenio Martínez agradeció la solidaridad de México con el pueblo cubano.

Hasta el reporte del 14 de febrero, la SENASICA dio cuenta de más de 15 mil casos en animales.

Ricardo Monreal admite que no hay consenso con los partidos aliados y que la iniciativa podría quedar atorada sin mayoría calificada

Sólo en diciembre, los envíos de mercancías sumaron 42.4 mil millones de dólares.

La alerta roja se mantiene en los departamentos de Gironda, Lot y Garona, Maine y Loira y Charente Marítimo.

El Inegi reportó que, en 2023, más de 128 mil adolescentes no deseaban tener un bebé y otras 137 mil hubieran preferido esperar más tiempo.

El aire limpio debe convertirse en política pública estructural, no en reacción temporal: ONG

346 personas fueron detenidas por hechos relacionados con el delito de robo de automóviles.

El acceso a conocimientos básicos se desplomó hasta su punto más bajo desde 2015, con retrocesos de hasta cinco puntos en estados como Yucatán, Quintana Roo y la CDMX.

La ASF reveló pagos en exceso, errores administrativos y deficiencias de obra en proyectos terrestres y marinos.

Con 19 meses de caída en el padrón patronal, el empleo formal crece apenas 0.9% anual.

Tras casi 20 años, regresa la colección a territorio mexicano, la cual exhibe el desarrollo social y político del país.

Las investigadoras destacaron que realizar estudios genéticos y genómicos permite identificar las vulnerabilidades de los tumores y diseñar estrategias para atacar directamente los genes responsables de su crecimiento.