Cargando, por favor espere...
Autoridades educativas suspendieron las actividades de la escuela primaria “Francisco J. Mújica”, ubicada en el Centro Histórico de Oaxaca, debido a un brote por el virus coxsackie, el cual causa llagas dolorosas en la boca y salpullido en manos y pies, afectando principalmente a menores de edad.
Al respecto, la directora de la institución, Minerva Alavez Girón, indicó que varios estudiantes presentaron síntomas del virus. Para prevenir su propagación, la escuela decidió suspender las actividades escolares para el día de ayer jueves y hoy 24 de enero.
Asimismo, informó que hoy viernes, el personal de la escuela, incluidos directivos, académicos y auxiliares, recibe capacitación de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y del área de Seguridad y Emergencia del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
La directora también hizo un llamado a los tutores a seguir estrictas medidas de higiene en casa, como el lavado frecuente de manos, la desinfección de objetos de uso común, el aislamiento de casos sospechosos y la consulta médica inmediata.
Cabe destacar que el virus coxsackie se transmite principalmente por la falta de higiene, especialmente el lavado adecuado de manos y el contacto con superficies contaminadas, los síntomas se asemejan a los de la gripe, como fiebre, malestar general y salpullido. Aunque la mayoría de los casos desaparecen sin tratamiento, algunos pueden complicarse y requerir atención médica.
“Mantarraya” es un vehículo que tiene como objetivo el rescate de personas.
Te has preguntado en alguna ocasión ¿cuántas ciudades hay en el mundo?, la respuesta quizá sea que no, pues son cosas que no las tenemos en nuestras prioridades, pero, para el tema de esta ocasión, te diremos cuántas hay.
Eliminar el MEJOREDU, concentrar en el INEGI las funciones del CONEVAL; y desaparecer al INAI, vulnera el derecho a la educación de los estudiantes del país, alertó Mexicanos Primero.
En junio de este año se cometieron dos mil 673 homicidios dolosos.
El Senado debe actuar de manera inmediata y nombrar a los comisionados necesarios para cubrir las tres vacantes en el INAI, urgió Jesús Rey Fierro, presidente del GIDH.
Sus integrantes se comprometieron a cumplir con los procedimientos que permiten la integración de liderazgos políticos de mujeres.
La NASA dio a conocer que la rotación de la Tierra está cambiando debido a que el clima ocasiona que los días sean más largos.
La delegación mexicana está conformada por la Defensa, Marina y la Fiscalía General de la República.
Se devolverán más de 10 millones de pesos a profesores de la CNTE.
La Confederación Revolucionaria de Trabajadores (CRT) invitó a los trabajadores mexicanos a su XVI Congreso Nacional Ordinario, donde se tocarán temas como la inflación y la lucha por mejores condiciones laborales.
La ruptura de la presa en las comunidades de Cuendó y Santa María Citendeje inundaron invernaderos, afectando más de cuatro millones de plantas.
Seis de cada diez empresas en México condicionan sus decisiones de contratación al contexto económico actual.
En redes sociales, usuarios estuvieron difundiendo imágenes de la carga vehicular de la autopista. Provocando hasta 10 horas de espera, según lo reportaron.
Trabajar en una agenda común para enfrentar los desafíos de los países de bajos ingresos que se encuentran en situación de endeudamiento y contar con nuevos instrumentos que garanticen sostenibilidad financiera para enfrentar el cambio climático, son los acuerdos del G20.
Luego de que el Presidente confirmara la fuga del presunto agente homicida del normalista Yanqui Rothan, los normalistas exigen la destitución del titular de la SSP, Rolando Solano Rivera, y la detención inmediata del agente prófugo.
Habrá apagón de 8 horas en Yucatán, anuncia CFE
Secretaría de Salud elimina programas para 2026
Dan sentencia definitiva a Cuauhtémoc Blanco por violencia política de género
México está lejos de la meta de generar 1.5 millones de empleos
Casi un millón de estudiantes abandonaron la escuela en el ciclo 2024-2025
Habitantes de Ixtapaluca alistan protestas por mal Gobierno de Felipe Arvizu
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.