Cargando, por favor espere...
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de magnitud 5.8 que sacudió este martes 13 de mayo al estado de Jalisco, cuyo epicentro se localizó a 257 kilómetros al oeste de Cihuatlán a una profundidad de cinco kilómetros.
Por su parte, Protección Civil del Estado de Jalisco indicó que, alrededor de las 14:43 horas, se percibió el movimiento telúrico en municipios como Puerto Vallarta y Cabo Corrientes; sin embargo, hasta el momento no se reportan daños materiales ni personas lesionadas.
Las autoridades recomendaron a la población mantener medidas preventivas y revisar las condiciones de sus viviendas; asimismo, exhortaron a la población a seguir protocolos de seguridad y mantenerse informados a través de canales oficiales.
Finalmente, tanto Protección Civil como el SSN aseguraron que continuarán la vigilancia permanente.
Una de las esculturas monumentales más grandes del mundo es el monolito de Tláloc.
Vecinos de la zona alertaron a las autoridades de los fétidos olores.
Una escuela primaria del Ejido Macario Gómez del municipio de Tulum tendrá un aula y sanitario construido con botellas de plástico.
De los 138 mil menores en situación migratoria irregular que transitan por este país, 132 mil 679 viajan acompañados y seis mil 203 lo hacen solos.
La malnutrición es uno de los principales problemas de salud en la niñez mexicana; además, provoca desnutrición y obesidad en un enorme porcentaje de la población, de acuerdo con ENSANUT.
AGEPSA informó que se han asegurado y destruido un total de 376 kilogramos de “productos milagro”.
Estudiantes de la FES Aragón, de la UNAM, demandan justicia para una estudiante de arquitectura, que ha sufrido agresiones luego de que denunciara a su agresor por acoso sexual.
El gobernador morelense aparece en color rojo, colocándose en lugar 32 de la tabla, es decir, el último lugar.
Normalistas sostienen que el Jefe del Ejecutivo continúa mintiendo sobre lo sucedido en Iguala hace casi 10 años.
La estrategia busca aumentar la producción nacional y reducir las importaciones, que ascienden a 300 mil toneladas anuales.
En la introducción de su autobiografía reseñada aquí hace una semana –Vida, ascendencia, nacimiento, crianza y aventuras de Diego de Torres Villarroel–
No son una novedad, los sobrevuelos se establecieron con el expresidente Andrés Manuel López Obrador o antes.
La radicalidad implica la solución estructural de problemas como la pobreza, desigualdad, falta de servicios, educación, salud y vivienda.
El objetivo de Morena al restringir las propuestas de la oposición y del poder legislativo es asegurar mantenerse en el poder. Se está pensando en los votos para 2024, no en el pueblo, afirmó el diputado Brasil Acosta.
“Es absurda y contradictoria la manera de trabajar de Morena... Los vecinos nos vemos en la necesidad de pagar entre 600 y 800 pesos a las pipas privadas o de plano estar reutilizando el agua”, denunció afectado en Ixtapaluca.
Congelan reforma de salario digno
Siete de 10 mexicanos no saldrán de la pobreza heredada por sus padres
Visa congela tarjetas de CI Banco por nexos con el narco
Sinaloa se convierte en la entidad con el mayor número homicidios
Falla eléctrica provoca explosión en Facultad de Química en Guanajuato
¡De antro! Así fue captado César Duarte
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.