Los automovilistas que hayan sido multados o a quienes se les haya colocado el inmovilizador, el retiro de la “araña” tendrá un costo de 340 pesos.
Cargando, por favor espere...
A 24 horas de reportarse una megafuga de agua en la colonia 20 de noviembre de la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, ésta no ha sido reparada por las autoridades, por lo que continúa el desperdicio de miles de litros del líquido.
Las casas ubicadas en las calles Electricistas y Choferes, en la colonia 20 de Noviembre, han sido las más afectadas, según denunciaron los vecinos del lugar. Aunado a ello, también se reportaron cisternas contaminadas y, en algunos casos, saturación de drenajes, lo que causó el desborde de aguas negras.
El accidente fue reportado desde el domingo por la tarde. Los vecinos relataron que la fuga de agua se originó por la rotura de un tubo de suministro de 30 centímetros de diámetro. Esa situación, provocó que algunos vecinos estuvieron atrapados durante horas en sus departamentos porque los accesos estaban inundados. Las aguas negras llegaron a una altura de entre 25 a 50 centímetros y varios estaban preocupados por sus pertenecías.
“El agua ya se está metiendo a la recámara, me preocupa que se eche a perder todo lo que tenemos adentro”, relató a buzos la señora Eloísa Esquivel, de 77 años, una de las más afectadas, pues su casa se encuentra justo frente a la tubería que se rompió.
El segundo hogar más afectado fue el edificio marcado con el número 365 de Eduardo Molina, que tiene 15 departamentos. La fuga provocó una inundación de agua sucia superior a 50 centímetros en la planta baja, que atrapó a sus 35 inquilinos dentro de sus departamentos.
Adela García, vecina de la zona, denunció que ya había reportado a Segiagua un problema con el drenaje del edificio. Informó que, desde noviembre pasado, el tubo que conecta el drenaje del edificio con la red de descarga de aguas residuales estaba roto.
Un visitador del entonces Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), hoy Segiagua, redactó un reporte de trabajo, pero jamás lo terminaron de arreglar.
Adela García siguió denunciando el incidente, acumulando siete reportes a través de la plataforma, sin embargo, la Segiagua no atendió el llamado. “Ya no existe tubería, está colapsada. Dónde debería ir la conexión, no hay. Todo se trasmina a la tierra y yo ya reporté varias veces y nadie me hace caso”, dijo Adela García sobre sus denuncias.
Este lunes, los equipos de la Secretaría de Gestión Integral de Agua (Segiagua) acudieron al sitio y colocaron una bomba tipo Hércules que succiona 800 litros por segundo para liberar tanto al Eje 3 Oriente como las calles afectadas por el derrame de agua.
La bomba ha trabajado sin parar desde las nueve de la mañana de este martes 13 de mayo y los ingenieros y técnicos que la manejan informaron que los trabajos podrían alargarse.
Los automovilistas que hayan sido multados o a quienes se les haya colocado el inmovilizador, el retiro de la “araña” tendrá un costo de 340 pesos.
La meta era construir una unidad por demarcación cada 12 meses; sin embargo, las obras presentan retrasos y no cuentan con fechas de apertura.
Más de 15 mil unidades son más viejas que los modelos del 2005.
Elementos de Tránsito realizaron cortes a la circulación a partir de Circuito Interior, para canalizar el flujo vehicular hacia rutas alternas.
La movilización se realiza en protesta por la inseguridad y presuntos abusos por parte de policías.
Hombres entre 30 y 45 años de edad son las principales víctimas.
Artesanos y comerciantes exigen mesa de diálogo con el gobierno capitalino para obtener espacios de venta.
Los aspirantes deberán contar con el Bachillerato concluido; promedio mínimo de 7.0; registro y pago en la página de la DGAE.
El periodo principal de registro se llevará a cabo del 13 de enero al 27 de febrero.
Cinco inmuebles alrededor del edificio afectado presentan daños, principalmente en cristalería.
El gobierno de la Ciudad de México recomienda a los usuarios planificar sus traslados con anticipación y tomar precauciones.
El proyecto tendrá una inversión de más de 41 mil millones de pesos y comenzará en la estación Universidad, con obras mayores a partir de julio.
La ANPEC advierte gastos extras para las familias en la celebración del 6 de enero.
Los horarios fueron ampliados para ayudarlos en su traslado.
En el lugar se encontrará todo lo necesario para que las infancias puedan escribirles su carta a los Reyes Magos.
Alerta en WhatsApp por nueva estafa
A sólo 4 meses, magistrada Pérez Romo deja el cargo por investigación en su contra
Sheinbaum defiende registros de telefonía pese reportes de vulneración de datos personales
Retrasan construcción de Utopías en CDMX
El secuestro de Nicolás Maduro, una aproximación a su contexto
Unidades de transporte público incumplen con la Ley de Movilidad
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera