Mientras la “Cuarta Transformación” asegura que trabaja en favor de las mujeres indígenas, en los hechos, éstas carecen de empleo, acceso a la salud y a la educación.
Cargando, por favor espere...
Las autoridades de Estados Unidos (EE. UU.) revocaron la visa del alcalde morenista de Puerto Peñasco, Sonora, Óscar Eduardo Castro Castro, mientras intentaba ingresar al estado de Arizona, se trata del segundo funcionario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a quien se le aplicó dicha medida en sólo un mes.
Durante el cruce fronterizo, los agentes de migración cancelaron los documentos de viaje del funcionario por una presunta investigación que se sigue en su contra; asimismo, retuvieron los de su esposa e hijos, sin dar mayores detalles.
El caso de Castro Castro se suma al de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, a quien también le fue cancelada su visa junto con la de su esposo, Carlos Torres Tores, en mayo pasado.
La cancelación de visas se da en el marco de una solicitud por parte de autoridades estadounidenses a México para la revisión y eventual extradición de figuras políticas de Morena, presuntamente vinculadas con el crimen organizado, según informó la agencia Reuters.
Mientras la “Cuarta Transformación” asegura que trabaja en favor de las mujeres indígenas, en los hechos, éstas carecen de empleo, acceso a la salud y a la educación.
La reciente captura de El Mencho volvió a activar el ritual que ya conocemos: euforia oficial, trends en redes sociales y la promesa de que ahora sí se está combatiendo frontalmente al narcotráfico.
La moneda doméstica perdió 0.27 por ciento frente al dólar y el crudo aumentó casi 10 por ciento
Washington y Caracas acuerdan restablecer lazos formales, tras siete años de distanciamiento.
Teherán reporta más de mil víctimas desde el inicio de la ofensiva; denuncian daños a hospitales, escuelas y centros de emergencia.
El ingreso mensual de un legislador equivale a casi 14 meses de salario mínimo.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos dijo que pronto comenzarán a aplicarse aranceles globales de Trump.
Prevén que el documento sea enviado hoy por la tarde tras una revisión.
La Embajada de la República Islámica de Irán en México afirmó que Teherán está dispuesto a aceptar verificaciones del Organismo Internacional de Energía Atómica, pero rechazó renunciar a su derecho al desarrollo nuclear con fines pacíficos.
Desde hace 17 años, el legislador ha contado con tres escoltas, según el anuncio.
La medida constituye una violación a derechos fundamentales, al privar al líder chavista de recursos para contratar representación legal.
Entre los puntos se encuentra la reducción del 25 por ciento del gasto electoral.
La CNHJ analizará si el diputado violó los estatutos del partido al solicitar licencia para ingresar a “La Casa de los Famosos”.
La mala relación o absoluta desavenencia entre verdad y política es un viejo lugar común.
La Corte rechazó revisar el amparo y ordenó el pago de impuestos.
Precios del petróleo se disparan a más de 100 dólares por bloqueo del estrecho de Ormuz
Guerra y exterminio, en manos de los servicios de inteligencia
Encienden la antorcha de la XXII Espartaqueada Deportiva Nacional en Tecomatlán
Sayyed Mojtabá Jameneí, nuevo líder supremo de Irán
EE. UU. viene por los “minerales críticos” de México
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.