Tan sólo en 2022, la Policía Cibernética identificó alrededor de 500 incidentes relacionados con menores de edad en México vinculados a este tipo de desafíos.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
El estado de Chihuahua enfrenta temperaturas congelantes, entre los 0 y -6 grados, debido a la temporada invernal en curso, lo que ha incrementado el uso de calefactores en los hogares. Según reportes de Protección Civil (PC) y autoridades sanitarias, este fenómeno ha provocado un aumento en incidentes relacionados con intoxicaciones por monóxido de carbono y posibles incendios por mal uso de estos dispositivos.
Las bajas temperaturas, que en diciembre de 2025 han alcanzado valores bajo cero en varios municipios chihuahuenses, entre ellos: Balleza, Temósachic, Madera, Janos y Casas Grandes, por mencionar algunos, lo cual ha derivado en reportes a emergencias por intoxicaciones.
Por lo cual, PC ha alertado sobre riesgos como el monóxido de carbono, el cual es inodoro e invisible, por lo que recomendó ventilar los espacios y revisar los calefactores antes de su uso.
Autoridades estatales exhortaron a la población a extremar precauciones, como mantener ventanas abiertas al usar calefactores de gas o leña, evitar dormir con ellos encendidos y no utilizar anafres en interiores cerrados, con el fin de prevenir intoxicaciones, quemaduras e incendios.
Tan sólo en 2022, la Policía Cibernética identificó alrededor de 500 incidentes relacionados con menores de edad en México vinculados a este tipo de desafíos.
De los 25 mineros, cuatro quedaron atrapados en zonas más profundas, a 300 metros aproximadamente.
Autoridades prevén afectaciones por más de 10 horas en distintas carreteras federales y estatales.
En México se han desarrollado protestas por el acceso a la tierra, agua, gentrificación y vivienda; mientras colectivos de búsqueda exigen avance en investigaciones, esto previo al torneo.
Condicionar el registro de una persona desaparecida a la existencia de una carpeta distorsiona la realidad en un país donde la cifra negra de delitos no denunciados alcanza el 93%.
La encuesta se aplicó a cerca de 20 mil adultos en 30 países. De ellos, el 33 por ciento señaló que la violencia y el crimen son los principales problemas que les preocupan.
Entre 2012 y 2022, en México se registraron un total de 276 accidentes en minas a nivel nacional, con un saldo de 392 víctimas.
El 78 por ciento de las personas desaparecidas en México son hombres de entre 30 y 59 años, mientras que el 22 por ciento son mujeres de entre 18 y 29 años.
El poblado de Pinos las familias llevan más de tres semanas sin el vital líquido.
En lo que va del año, se han cometido dos homicidios en el municipio
El Atlas de Inundaciones identifica zonas con riesgo medio y alto en el Valle de México y Valle de Toluca; más de 11 mil personas habitan en áreas vulnerables.
La ANTAC tiene previstas movilizaciones durante la Copa Mundial de Futbol en la Ciudad de México para visibilizar la crisis en el campo mexicano y el sector transportista.
Se espera la caída de ceniza en las 16 alcaldías de la CDMX, así como en comunidades de Puebla, Morelos y Veracruz.
Entre las demandas destacan la seguridad, construcción y equipamiento de aulas; así como basificaciones.
En los últimos días el diésel alcanzó un precio de 30 pesos por litro en diversas regiones del país.
China y Pakistán proponen cinco puntos para restablecer la paz en Medio Oriente
En el mundo se desperdician mil millones de toneladas de alimento al año: ONU
Transportistas y agricultores anuncian paro nacional para el 6 de abril
Por fuertes vientos, lluvia y granizo, CDMX activa alerta amarilla
Irán, Líbano, Israel y Kuwait reportan más de 340 menores fallecidos
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.