Cargando, por favor espere...

Nacional
Pronostican lluvias intensas en 22 estados
El SMN alerta por tormentas, granizo e inundaciones.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves lluvias de fuertes a intensas en 22 estados del país, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las precipitaciones serán provocadas por la interacción del monzón mexicano, canales de baja presión y las ondas tropicales número 23 y 24.

El SMN previó lluvias puntuales intensas, de 75 a 150 milímetros, en Jalisco y Chiapas, mientras que en Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se esperan precipitaciones muy fuertes, de 50 a 75 milímetros.

También se pronostican lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros, en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Morelos y Tabasco.

En Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala habrá intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros.

Para la Ciudad de México se prevé cielo medio nublado durante la mañana, temperatura máxima de 24 grados y probabilidad de tormentas eléctricas de entre 43 y 59 por ciento durante la tarde, principalmente entre las 16:00 y las 21:00 horas.

El organismo advirtió que las lluvias podrían ocasionar encharcamientos, incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones y reducción de visibilidad en tramos carreteros.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Los pescadores fueron localizados a 240.76 kilómetros de la costa de Chiapas, una distancia similar a viajar de la Ciudad de México (CDMX) al estado de Querétaro, aproximadamente.

Producirá hasta 380 millones de litros diarios de agua potable del Pacífico para reducir la dependencia del río Colorado

El número de usuarios aumentó 5.6% anual, en un sistema con autobuses antiguos y un Metro que afecta calidad y seguridad en los traslados.

Desde el 2020, la CDMX, el Edomex y Jalisco concentran el mayor número de denuncias por fraude.

Las autoridades educativas realizarán una consulta el 24 y 25 de agosto, durante los Consejos Técnicos Intensivos.

Tras 15 años de litigio, Huitosachi, Bacajípare y Mogótavo denuncian incumplimiento de resolución judicial.

Las obras hidráulicas buscan solucionar problemas de inundación y hundimiento que afectan tanto a los usuarios del Metro como a los habitantes de la zona oriente.

Las localidades con transmisión activa pasaron de 270 en 2018 a 62 en 2025.

Ciudad de México, Edomex y Nuevo León son las entidades que concentran más casos.

Personas alojadas en el centro migratorio aseguran que les exigen hasta 300 dólares para obtener su liberación; el INM informó que dos migrantes fueron remitidos a las autoridades tras una protesta ocurrida el domingo.

Comprar diésel fue más caro en Puebla, donde se cotizó en 29.99 pesos por litro.

Organizaciones civiles se movilizaron en al menos 14 estados del país para exigir el fin de la cooperación con Israel, cancelar un convenio sobre gestión del agua en Chihuahua y rechazar las acciones militares en Gaza.

Durante el primer semestre de 2026, se han registrado en el país un total de 315 asesinatos de mujeres por cuestión de género.

La Secretaría de Cultura ya trabaja en la reconstrucción de las esculturas; Brugada defiende las pintas en la alcaldía Cuauhtémoc como una forma de libre expresión.

Las lluvias casi triplicaron los reportes de hundimientos en la Ciudad de México durante el segundo trimestre de 2026. Coyoacán encabeza la lista de alcaldías con más socavones.