La llamada “Feria de la Unidad entre los Pueblos” reafirmó el valor de las tradiciones mixtecas, la gastronomía, el deporte y las expresiones artísticas.
Cargando, por favor espere...
El día de mañana, jueves 19 de septiembre, se llevará a cabo el Simulacro Nacional 2024, ejercicio preventivo que por primera ocasión difundirá una alerta sísmica a través de mensajes SMS, que llegará a los teléfonos móviles de los usuarios, vibrará y emitirá un sonido distintivo con una duración aproximada de ocho segundos.
De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), los dispositivos que recibirán este aviso de emergencia deben ser compatibles con el Servicio de Radiodifusión Celular (CBS), que permite recibir y procesar mensajes de alerta por situaciones de emergencia; además, el sistema operativo del dispositivo debe estar actualizado.
Asimismo, el dispositivo móvil debe contar con cobertura en la Ciudad de México y su zona conurbada. No requerir saldo o datos móviles para recibir el mensaje, ya que la difusión es gratuita.
Cabe destacar que si el celular se encuentra apagado, fuera de cobertura o fuera del área a alertar en el momento de la difusión del mensaje, el usuario no recibirá la alerta.
Con respecto a los relojes inteligentes, aquellos con SIM o eSIM y compatibles con el CBS podrán recibir mensajes de alerta, aunque la visualización, el sonido y la vibración pueden diferir de los teléfonos celulares.
Vale recordar que, en 2022, el IFT emitió una disposición técnica para que los celulares fabricados a partir de entonces incluyan el Servicio de Radiodifusión Celular activo. Esto garantiza que los usuarios reciban alertas por sismos, huracanes, inundaciones y otras emergencias. Los celulares vendidos antes de 2022 podrían no recibir la alerta, ya que la integración del CBS no era obligatoria en ese momento.
La llamada “Feria de la Unidad entre los Pueblos” reafirmó el valor de las tradiciones mixtecas, la gastronomía, el deporte y las expresiones artísticas.
Se prevén temperaturas de hasta -2 grados en cinco alcaldías este martes 24 de febrero; autoridades emiten recomendaciones para evitar riesgos a la salud.
A nivel nacional, alrededor del 56 por ciento de los hogares carecen de acceso adecuado a infraestructura de transporte público.
En los rubros de atracción de inversión y atracción de talento, la región presenta un nivel de competitividad baja.
Denuncian que el Legislativo incumplió el plazo para reformar el Código Penal tras resolución judicial.
Las preparatorias públicas reducirán su carga académica y permitirán el ingreso automático desde secundaria para combatir la deserción escolar.
El secretario de Seguridad señaló que el Gabinete de Seguridad se mantiene en alerta ante cualquier eventualidad o reacción derivada de la muerte del líder criminal.
De acuerdo con el reporte de Víctimas Diarias del SESNSP, al 19 de febrero de 2026, Guanajuato se colocó entre las tres entidades con más casos ese día.
El Día Internacional del Camarógrafo y Fotógrafo reconoce la labor del gremio y visibiliza los riesgos que enfrenta.
La CANACO-CDMX llamó a comprar en establecimientos formales.
Especialistas alertan que el calentamiento acelerado ha provocado escasez de agua en 55% del territorio nacional.
Denuncian que la presencia de migrantes en la calle Clave ha generado basura, malos olores y desechos fecales cerca de la Escuela Primaria “La Prensa”.
La presidenta se reunirá este martes con familiares de las víctimas en Coahuila, a 19 años del derrumbe; hasta ahora se han recuperado 13 cuerpos.
Las disciplinas en las que competirán son baloncesto, béisbol, fútbol soccer, voleibol, ciclismo de ruta, ciclismo de montaña, atletismo y natación.
En el Día Mundial de la Justicia Social, cifras de México ¿Cómo Vamos? y la UNTA evidencian informalidad, dependencia y rezago en el campo mexicano.
Ultrarricos mexicanos multiplican su fortuna y erosionan la democracia, denuncia Oxfam
Esentia acelera expansión para competir con Cenagas
Protección Civil activa triple alerta por frío en la CDMX
Corea del Norte reelige al líder Kim Jong-un
Técnicos Azucareros de Cuba agradecen ayuda humanitaria que llega desde México
Puebla, Guerrero y Oaxaca se ubican en los estados con menor competitividad del país: IMCO
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.