Cargando, por favor espere...
El número de personas fallecidas por los deslaves ocasionados por las lluvias en los municipios de Jilotzingo y Naucalpan, en el Estado de México, asciende a 16, según informó el secretario de Gobierno estatal, Horacio Durante Olivares.
Entre los fallecidos se encuentra una familia de seis integrantes, un bebé, un bombero y un fotógrafo de Protección Civil (PC) del estado. Asimismo, elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional reportaron cinco personas desaparecidas.
Expertos de PC señalaron que las lluvias de los últimos días dejaron humedad en la tierra del cerro en las colonias afectadas: San Francisco Chimalpa y Raquelito en Naucalpan y en La Peña en Jilotzingo, lo que provocó los deslaves. Además, se registraron inundaciones, caos vial y varias familias damnificadas.
La movilización comenzará a las 8:00 horas y podría afectar la circulación de vehículos en las principales rutas de la capital y el Edomex.
La ruptura de la presa en las comunidades de Cuendó y Santa María Citendeje inundaron invernaderos, afectando más de cuatro millones de plantas.
Con el proyecto La Cana, se han comercializado hasta 25 mil productos.
Es urgente financiar y acometer programas y procedimientos que saquen a los niños y jóvenes del deterioro catastrófico en que los han hundido dos años de pandemia y, llámesele como se le quiera llamar, de abandono de las aulas y del proceso educativo.
UNAM colaborará en las labores para identificar el origen de estruendos registrados en la colonia Praderas de San Mateo.
Pueblos Mágicos ofrecen una rica herencia cultural, natural y gastronómica.
La alcaldesa es acusada, junto a su hija y un elemento de policía por agresión física y sexual dentro de las instalaciones del DIF local.
La onda expansiva generada por la explosión se sintió en colonias aledañas.
Anunció que el proyecto comenzará “desde cero” y que el presupuesto podría aprobarse en 2026.
Del viernes 9 al domingo 11 de agosto, a nivel nacional se cometieron un total de 235 homicidios dolosos.
La parte delantera de la unidad quedó en el patio y la trasera recargada en el segundo piso.
India reafirmó su compromiso con la seguridad nacional y la lucha contra el terrorismo transfronterizo.
Hasta el momento el Ayuntamiento de Ecatepec no ha dado respuesta a las demandas de los trabajadores.
Se trata de dos fallas geológicas que no representan mayores riesgos para la población.
Los maestros y estudiantes no les queda más que alzar la voz, ponerse en movimiento, entregarse a una lucha sin cuartel para detener la tragedia que se avizora y luchar por una educación.
“México y Canadá hacen lo que decimos”, afirma Trump
Pensiones superan gasto en salud y educación
Anuncian Trolebús para Ixtapaluca, Estado de México
Una de cada 4 latinoamericanas no tiene ingresos propios: OIG
Incendio en fábrica de colchones moviliza a cuerpos de emergencia en Iztacalco
“No hay acuerdo completo” sobre Ucrania, admite Trump tras reunión con Putin en Alaska
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.