Las movilizaciones reanudaron puntos donde organizaciones del sector mantienen presión: en Cuatro Caminos, Las Brisas, El Pisal y Costa Rica.
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Foto: Internet
A partir del próximo 25 de noviembre, entrarán en vigor modificaciones al Reglamento de Tránsito del Estado de México que endurecen las sanciones tanto para el transporte público como para los conductores particulares que suban o bajen a usuarios en sitios no permitidos.
La infracción más grave para los concesionarios del transporte público será levantar o bajar pasaje en lugares no autorizados, con una multa que puede ser de hasta 11 mil 340 pesos.
Estas nuevas disposiciones también aplican a vehículos particulares que realicen la misma práctica, aunque la sanción económica será menor y aún no se ha especificado.
Las vialidades donde más se comete esta infracción y que representan un alto riesgo de accidentes son las autopistas de México: Pachuca, Querétaro, Puebla y Toluca.
Otras sanciones relevantes para el transporte público son:
Finalmente, las autoridades del Estado de México señalaron que el objetivo de estas medidas es reducir los accidentes viales, mejorar la movilidad y garantizar el orden en las principales autopistas y vialidades de la entidad.
Las movilizaciones reanudaron puntos donde organizaciones del sector mantienen presión: en Cuatro Caminos, Las Brisas, El Pisal y Costa Rica.
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México enfrenta un riesgo muy elevado de perder la certificación de eliminación del sarampión otorgada por la Organización Panamericana de la Salud.
Una empresa privada fue contratada para instalar los letreros.
Había abandonado el cargo tres meses antes.
El hecho deja 26 heridos, ninguno de gravedad.
La investigación avanza bajo el protocolo correspondiente y aún no existe ninguna persona detenida hasta el momento.
La distancia total llega a 46.9 millones de kilómetros, también con un avance de 5.5 por ciento de la tasa anual.
La jefa del Ejecutivo afirmó que existe un acuerdo con el gobierno estadounidense para mantener cooperación y comunicación sin acciones dentro del territorio mexicano.
Las autoridades estatales pidieron cuidado extremo en el uso del agua y atención constante a los comunicados oficiales.
A diferencia de la Cámara de Diputados, cada ausencia requiere un documento que acredite la falta.
La movilización no sólo responde a las afectaciones que viven los transportistas, sino también a los riesgos que enfrentan los usuarios de carreteras federales.
Las estaciones pendientes por concluir son Teotongo, La Virgen y Xico.
La propuesta plantea una transición gradual entre 2026 y 2030, además de establecer dos días obligatorios de descanso.
El próximo 31 de diciembre de 2025 será el último día para obtener la licencia de conducir.
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Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.