La meta era construir una unidad por demarcación cada 12 meses; sin embargo, las obras presentan retrasos y no cuentan con fechas de apertura.
Cargando, por favor espere...
La Unión de Transportes de Pantaco denunció la operación de retenes ilegales y presuntas extorsiones en distintas zonas de la Ciudad de México y del Estado de México, donde individuos que se presentan como funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Administración General de Auditoría de Comercio Exterior (AGACE) detienen camiones de carga.
De acuerdo con los trabajadores, las personas señaladas aseguran estar encabezadas por un individuo identificado como Erick Jiménez, mientras que la operación directa de los retenes estaría a cargo de Alberto Becerra. Según la denuncia, los grupos interceptan a los transportistas, realizan supuestas revisiones y, en ese proceso, lanzan amenazas y exigencias económicas.
Los afectados señalaron que estos retenes se han detectado en Prolongación Rabaul, Prolongación Nueces, Avenida Cuitláhuac, Avenida Ceylán y Avenida Vallejo, en la alcaldía Azcapotzalco; así como en H. Congreso de la Unión, en la alcaldía Cuauhtémoc; y en Avenida Mario Colín, en Tlalnepantla, Estado de México.
Los empleados reportaron que los presuntos extorsionadores no portan identificación, ni uniforme, y algunos ocultan el rostro, además de portar armas largas y cortas y desplazarse en camionetas sin logotipos.
Ante esta situación, la Unión de Transportes de Pantaco solicitó la intervención de las autoridades para identificar y detener a los responsables. También hicieron un llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum y al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Edgar Amador Zamora, para frenar estas prácticas y garantizar la seguridad de los operadores.
La meta era construir una unidad por demarcación cada 12 meses; sin embargo, las obras presentan retrasos y no cuentan con fechas de apertura.
Más de 15 mil unidades son más viejas que los modelos del 2005.
Elementos de Tránsito realizaron cortes a la circulación a partir de Circuito Interior, para canalizar el flujo vehicular hacia rutas alternas.
La movilización se realiza en protesta por la inseguridad y presuntos abusos por parte de policías.
Hombres entre 30 y 45 años de edad son las principales víctimas.
Artesanos y comerciantes exigen mesa de diálogo con el gobierno capitalino para obtener espacios de venta.
Los aspirantes deberán contar con el Bachillerato concluido; promedio mínimo de 7.0; registro y pago en la página de la DGAE.
El periodo principal de registro se llevará a cabo del 13 de enero al 27 de febrero.
Cinco inmuebles alrededor del edificio afectado presentan daños, principalmente en cristalería.
El gobierno de la Ciudad de México recomienda a los usuarios planificar sus traslados con anticipación y tomar precauciones.
El proyecto tendrá una inversión de más de 41 mil millones de pesos y comenzará en la estación Universidad, con obras mayores a partir de julio.
El SAT advierte que la defraudación fiscal puede generar multas y hasta prisión, mientras que las deudas comunes se sancionan con recargos o restricciones administrativas.
La ANPEC advierte gastos extras para las familias en la celebración del 6 de enero.
Los horarios fueron ampliados para ayudarlos en su traslado.
En el lugar se encontrará todo lo necesario para que las infancias puedan escribirles su carta a los Reyes Magos.
Alerta en WhatsApp por nueva estafa
Puebla, sin certeza ni resultados en la búsqueda de desaparecidos
Irán denuncia injerencia extranjera para desestabilizar protestas pacíficas
Crece 22% homicidio doloso por accidentes de tránsito en CDMX
Temen colapso técnico en próximos comicios por sobrecarga administrativa
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera