Cargando, por favor espere...

CDMX
Chofer de Trolebús se duerme y choca en Santa Martha, Iztapalapa
El hecho deja 26 heridos, ninguno de gravedad.


Foto: Internet

Un choque en el Trolebús Elevado ocurrió el martes 18 de noviembre cerca de la terminal Santa Martha, en el límite entre Iztapalapa, Ciudad de México, y La Paz, Estado de México; según los usuarios, el conductor de una unidad se queda dormido al volante y provocó el impacto.

El siniestro entre las dos unidades dejó un saldo de 26 pasajeros lesionados con golpes sin riesgo vital.

Los primeros informes refieren que el conductor de una unidad perdió el control después de quedarse dormido y originó el impacto. Personal del ERUM y de Protección Civil atendió a cada afectado en el punto.

El Servicio de Transportes Eléctricos anunció cooperación con las autoridades para definir la responsabilidad del chofer y ofrecer apoyo a las personas lesionadas.

El servicio en ese tramo quedó sin operación; las cuadrillas de auxilio y del retiro de las unidades trabajaron con apoyo de un cerco de seguridad instalado por elementos de la zona. La alcaldía Iztapalapa confirmó el hecho y reconoció la reacción inmediata de los cuerpos de emergencia. El viaducto elevado se mantuvo sin circulación durante dos horas hasta la liberación de las unidades.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Los cortes en el servicio comenzaron el día de hoy, jueves 19 y continuarán durante el viernes 20 de marzo.

Muchos han descrito con detalle los beneficios que durante más de medio siglo proporcionó a la población capitalina y de la zona conurbada el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Las menores fueron vistas por última vez el pasado 4 de marzo en el Barrio Hojalateros.

El próximo lunes 16 de marzo será día de descanso obligatorio en todo México.

De 2022 a 2024 se realizaron 620 reportes de casos relacionados con estafas de rentas, representando un aumento del 82.5 por ciento.

Si cada uno de esos trayectos se redujera sólo un minuto, se ahorrarían 34.5 millones de minutos al día, lo que equivale a 575 mil horas.

El nosocomio cuenta con alrededor de 198 camas de hospitalización, además de 62 consultorios y cerca de 37 consultorios especializados.

Buscan bloquear la operación de aplicaciones de transporte dentro de las áreas federales del aeropuerto.

*No se reportaron personas lesionadas por este siniestro.

Se estima que el país reciba a alrededor de 5.5 millones de fanáticos de todo el mundo.

Docentes realizarán movilizaciones del 18 al 20 de marzo; la principal marcha irá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

El cierre será los días 4 y 5 de marzo por trabajos en la Línea 11 del Trolebús.

El Plan contempla cubrir la meta de brindar 150 mil servicios médicos veterinarios.

El magisterio exige la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y la reinstalación de la mesa de diálogo con la presidenta Claudia Sheinbaum.