Cinco pueblos de Milpa Alta enfrentan afectaciones por una falla en el Pozo San Juan Tepenahuac, mientras habitantes de las zonas altas denuncian abasto irregular mediante pipas y reclaman obras para garantizar el suministro directo a sus viviendas.
Cargando, por favor espere...
El candidato de la Coalición “Va X la Ciudad de México”, Santiago Taboada, y los 16 abanderados a las alcaldías del bloque opositor, exigieron este lunes que la policía preventiva y de investigación los deje de “amenazar, amedrentar y detener a los simpatizantes y militantes del PAN, PRI y PRD que colocan propaganda en sus jurisdicciones.
En conferencia de prensa, el abanderado panista afirmó que la Policía de Investigación (PDI) está persiguiendo y amenazando a los simpatizantes de la triada de Va X la Ciudad de México, por lo que interpondrán denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) y el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).
“Venimos a denunciar la forma en cómo están interviniendo a nivel local y federal en las elecciones de la ciudad. Cómo la policía está interviniendo (a los candidatos) con sus áreas de investigación. Francisco Almazán, (jefe general) utiliza a la PDI. En lugar de detener a delincuentes detiene a personas que están en las campañas”, dijo.
Por su parte, los abanderados de la coalición en las 16 alcaldías capitalinas denunciaron una larga lista de irregularidades que han cometido funcionarios públicos, tanto locales como federales, para apoyar a los contendientes de Morena, así como también de las diversas denuncias que han presentado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) y el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), sin que hasta el momento haya procedido una sola.
En su discurso, Taboada reiteró su llamado al jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, para que saque las manos de la elección y deje de hacer campaña para Clara Brugada Molina y sus candidatos de Morena.
“No nos van a doblar, aunque meta todo este aparato con el que quieren intimidarnos, se los décimos al jefe de gobierno y al fiscal pirata, que, aunque intenten amedrentarnos los vamos a estar denunciando (…). Es más peligroso un simpatizante de la oposición que un feminicida”.
Y es que, a decir del panista, las alcaldías con gobiernos morenitas y el gobierno capitalino siguen retirando su propaganda en diversas demarcaciones. "No nos van a doblar, se lo decimos al jefe de Gobierno, al jefe de la policía y al fiscal, que, aunque intenten intimidarnos, les vamos a ganar, los vamos a denunciar. No es un tema de tribunales, es que se aplique la ley. Si tuvieran 15 puntos arriba como presume la candidata de Morena no estarían así de nerviosos”, comentó.
El candidato y los alcaldes del bloque opositor, señalaron que están amenazando a los trabajadores de nómina 8 con despedirlos, a los comerciantes con quitarles sus cédulas para laborar, y a los ciudadanos con retirarles los apoyos de los programas sociales si votan por la Alianza Va X la Ciudad de México.
Aseguró que: “A pesar de sus cochinadas les vamos a ganar, pero queremos que quede documentado lo que está pasando en una Ciudad que, aunque se resistan, el cambio viene”, sostuvo.
Cinco pueblos de Milpa Alta enfrentan afectaciones por una falla en el Pozo San Juan Tepenahuac, mientras habitantes de las zonas altas denuncian abasto irregular mediante pipas y reclaman obras para garantizar el suministro directo a sus viviendas.
Tras el señalamiento de Grupo Chespirito por el uso no autorizado de su logotipo, la organización presentó una nueva imagen y aseguró que no busca adelantar candidaturas ni recibe recursos del gobierno de Morena.
Propietarios enfrentarán presiones para aprovechar la capacidad constructiva de sus terrenos.
El tema cobra nueva relevancia por el supuesto rescate del gobierno de la CDMX.
La oferta de dinero a los votantes para que gane el Partido Republicano y el ataque discriminatorio del vicepresidente de EE. UU., son muestras palpables de la decadencia del imperio.
Si ganan en 2027, la forma de administrar será la misma: gobernar con tarjetitas y comprar las conciencias de los mexicanos.
Es un grave error que el PAN, pero sobre todo el PRI, prefieran coquetear con la ultraderecha internacional que ya gobierna en distintos países de América Latina.
La SSC informó que los agresores huyeron en dos motocicletas y que se analizan las cámaras de videovigilancia para identificar y detener a los responsables.
Dos países definen su bando en la guerra contra el neocolonialismo; y en las urnas, sus ciudadanos expresan el deseo de soberanía y autodeterminación.
Asamblea de Tlalpan y Coyoacán exige estudios de impacto ambiental y mecánica de suelos ante posibles riesgos por la colocación de pilotes en una zona propensa a socavones
Alcaldía y SGIRPC reportan anegaciones en La Habana, San José y La Conchita; agua alcanza hasta un metro en viviendas
La autoridad sanitaria detectó dapagliflozina a granel de AstraZeneca y un lote adulterado de Argliptin-D; ambos productos representan un riesgo para la salud.
El Partido del Trabajo plantea mantener la coalición con Morena y PVEM para consolidar la 4T, aunque reconoce que electoralmente le convendría competir solo; propone la figura de candidatura común.
Movimiento Ciudadano rechazó el llamado del PRI a construir un frente opositor contra Morena y aseguró que competirá solo en 2027; el partido naranja cuestionó la trayectoria de priistas y panistas y sostuvo que no necesita al bloque opositor para disputar espacios en la capital.
La coordinadora del PRI en el Congreso capitalino, Tania Larios, acusó a Movimiento Ciudadano de favorecer a Morena al dividir el voto opositor y llamó a construir una alianza con el PAN rumbo a las elecciones de 2027.
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera