La modificación implica un alza de 31.75 por ciento.
Cargando, por favor espere...
A fin de atender a las personas en estado de desocupación y mejorar su situación económica con una fuente de ingresos y esquemas de seguridad social, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, presentó este lunes una iniciativa para crear la Ley de Empleo Temporal.
La propuesta de ley propone que el apoyo recibido no sea menor al salario mínimo establecido por ley, a cambio de realizar actividades como la remodelación de espacios públicos, la enseñanza informal del medio ambiente y otras tareas que generen un beneficio para la comunidad y el medio ambiente.
Los senadores del PRI argumentaron que su iniciativa tiene el objetivo de proporcionar una fuente de ingresos y esquemas de seguridad social para proteger el bienestar socioeconómico de la población desempleada y en situación de pobreza, todo ello, con el objetivo de mitigar el impacto económico y social de las personas de 18 años o más, que ven disminuidos sus ingresos o patrimonio por situaciones económicas y sociales adversas, emergencias o desastres.
Datos de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), evidencian que la población desocupada a nivel nacional es de 1.6 millones de personas, de las cuales 948 mil son hombres y 674 mil mujeres.
La propuesta pretende regular la instrumentación del programa de empleo temporal en beneficio de las personas desocupadas y coadyuvar en las tareas de reconstrucción de infraestructura social en casos de emergencia, por lo que la iniciativa ley, dará prioridad a las personas que habiten en zonas marginadas, con altas tasas de desempleo o se encuentren afectadas por un desastre natural.
La modificación implica un alza de 31.75 por ciento.
Artistas e intelectuales donaron obras para una subasta en apoyo a los infantes cubanos.
El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá es uno de los instrumentos que el imperio está empleando para impulsar algunos acuerdos contra China.
El presidente estadounidense endurece su guerra económica contra China, rival mundial y un riesgo para su “seguridad nacional”; y para aminorar los “riesgos” ha incluido a México.
Los malos resultados en PISA 2025 son el reflejo de años de desigualdad social acumulada.
El hecho de que los estudiantes mexicanos no alcancen los niveles básicos en comprensión lectora, matemáticas y ciencias se debe a que la política educativa es errónea de principio a fin.
La brecha de PISA no se cerrará aislando a los niños de la realidad digital, sino dándoles las herramientas.
Elevar la cultura física a rango de causa popular es una tarea histórica e impostergable.
Colectivos como el de las madres buscadoras obligan al país a mirar lo que queda fuera de la imagen mediática.
Fue también editor especialista en la Dirección General de Publicaciones de la UNAM y es autor del célebre manual Cómo presentar originales y corregir pruebas para su edición.
CDMX concentra el mayor porcentaje de solteros y registra también el promedio más bajo de hijos.
El delito acumula dos años consecutivos de incrementos durante julio.
La tasa de desocupación aumentó al 3 por ciento.
El fenómeno climático podría provocar temperaturas terrestres globales 1.2 grados Celsius por encima de lo habitual; mientras que los días de calor extremo aumentarían 44 por ciento respecto de un año promedio.
El funcionario reportó ingresos netos por 3.4 millones de pesos
Toman estudiantes el plantel “Melchor Ocampo” del IEMS en Azcapotzalco
Ministro de Asuntos Exteriores de Irán: “Estamos preparados para la paz o la guerra”
Créditos al por mayor: expertos advierten riesgo de sobreendeudamiento en México
Con boicots, ayuda humanitaria y protestas crece respaldo a Palestina
Viviendas del Bienestar: precio máximo aumenta a 862 mil pesos
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera