El robo siguió siendo el delito más frecuente y el que más impactó la vida cotidiana de la población.
Cargando, por favor espere...
La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA, por sus siglas en francés) anunció los precios de los boletos individuales para el Mundial 2026 en las sedes de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, a través de su programa hospitality. Los costos oscilan entre mil 900 y siete mil dólares, equivalentes a 32 mil y 142 mil pesos mexicanos.
El anuncio oficial de los costos para ingresar a los partidos del Mundial 2026 -que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá del 11 de junio al 19 de julio- desató críticas en redes sociales. Los aficionados calificaron a la justa deportiva como un lujo exclusivo.
El descontento se acentúa a raíz del reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que indica que 38.5 millones de mexicanos, es decir, tres de cada diez, viven en situación de pobreza, lo que pone en evidencia la disparidad entre los elevados costos del evento y la realidad económica del país.
Aunado a ello, el salario promedio de los profesionistas y técnicos en México es de 7 mil 520 pesos, lo que quiere decir que para comprar el boleto más económico, el trabajador mexicano promedio tendría que ahorrar su salario completo durante cuatro meses y una semana.
Hay que recordar que la inauguración de la máxima fiesta del balompié mundial se llevará a cabo en el Estadio Azteca el 11 de junio y la Selección Mexicana será la responsable de disputar el primer partido de la competencia.
El robo siguió siendo el delito más frecuente y el que más impactó la vida cotidiana de la población.
El costo de la canasta básica registró un alza de 0.80 por ciento.
Por todos estos fraudes, sobornos y fechorías, se ha logrado probar que el futbol está en manos de mafias corruptas y hundido hasta el cuello en la corrupción, mientras millones de aficionados asisten a los estadios y compran artículos alusivos a los equipos de los que son fanáticos
La solución de muchos problemas que ahora nos afectan a todos no reside en la aprobación de leyes o apoyos individuales; requiere un esfuerzo tanto de planeación como de financiamiento
Aunque el Gobierno celebró un récord histórico en inversión extranjera directa (IED) al cierre del año, la realidad de la economía mexicana es otra: hay números negativos
Que la cobertura total en media superior sea de 80.6 y en superior sea de 45.1 por ciento no quiere decir que cuatro de cada cinco adolescentes en edad de ir a la preparatoria, o que casi la mitad de los jóvenes en edad de ir a la universidad, de hecho, vayan.
Como siempre, los empresarios andan tras la ganancia; y si consideran que el Tratado les dejará más utilidades, no les importará aumentar un poco el salario mínimo sabiendo que pronto lo recuperarán con creces.
Todos estos males asolaron a los mexicanos, aunque mes con mes y trimestre con trimestre se observara el predominio de alguno de ellos.
La renegociación del acuerdo comercial incluirá cambios en comercio digital, inversión, medio ambiente y reglas laborales
Los delitos sexuales y las desapariciones de menores han aumentado un 16 y 7 por ciento, respectivamente.
La deuda interna mantendrá plazos promedio cercanos a ocho años.
Las autoridades sanitarias evaluaron la calidad del agua de mar de 289 playas de uso recreativo.
Entre los compromisos pactados por las autoridades federales y sonorenses se encuentra una bolsa de 483 millones de pesos para cubrir salarios caídos y prestaciones.
Clínicas y centros de salud niegan el desabasto, pero ciudadanos reportan hasta tres días sin acceso a la dosis.
El servicio de la deuda sumó 143 mil 477 millones de pesos y presionó las finanzas públicas.
Pese a reducción en cifras oficiales, inseguridad marca el cierre de 2025 en México
Sube el precio de la gasolina en 2026: nuevas cuotas desde el 1 de enero
Tras 18 años, concluye la huelga de mineros de Cananea
Cancela EE. UU. visa a segundo funcionario de Morena
Ucrania se retira de Siversk para “proteger a sus tropas” ante el avance ruso en Donetsk
Aumenta consumo de drogas en México y persisten retos en salud mental
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.