El incremento de pasivos se debió a la apreciación del peso y debilidad en la inversión por condiciones de incertidumbre.
Cargando, por favor espere...
La revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) comenzará en enero y la fecha límite para concluir el proceso será el 1 de julio de 2026, informó el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.
De acuerdo con el funcionario, será prioritario para México concluir con la revisión del acuerdo comercial “lo más pronto que se pueda” y “al menor costo que podamos”. También descartó que el proceso electoral en Estados Unidos del próximo año afecte la duración de las negociaciones.
Además, aseguró que, con la conclusión de dicho proceso prevista para el próximo mes de julio, la ventana de incertidumbre generada alrededor del acuerdo terminará, así como las inquietudes sobre su impacto en la economía mexicana.
Por su parte, el primer ministro de Canadá Mark Carney, dijo durante una reunión con ministros territoriales, que el país está preparado para iniciar la negociación.
Ambas declaraciones se dieron después de que el presidente estadounidense Donald Trump dijera que tiene la intención de permitir que el T-MEC expire, para así negociar un nuevo acuerdo comercial.
Se espera que la revisión del acuerdo contemple nuevas disposiciones sobre comercio digital, inversión y medio ambiente, así como nuevas condiciones laborales y mecanismos para la resolución de disputas comerciales.
También se prevé que incluya medidas de protección para las pequeñas y medianas empresas y requisitos de contenido regional en sectores clave, como el automotriz.
El incremento de pasivos se debió a la apreciación del peso y debilidad en la inversión por condiciones de incertidumbre.
El 58 por ciento de los mexicanos considera que China es un socio confiable, frente al 34 por ciento que opina lo mismo de Estados Unidos. Además, siete de cada diez creen que Washington interfiere en los asuntos internos de otros países.
Un diagnóstico del Gobierno de México revela que el 74.5 por ciento de los desplazamientos fueron provocados por huracanes, inundaciones y otros fenómenos hidrometeorológicos; Otis y los sismos de 2017 concentraron la mitad de los casos.
Aunque se pactaron nuevas disposiciones comerciales para diversos sectores, aún no se logran acuerdos concretos.
El Gobierno mexicano busca contener el brote antes de la reapertura de las exportaciones ganaderas a Estados Unidos.
Vulcan Materials Company sólo obtuvo una indemnización menor al 1 por ciento del monto exigido.
El cierre de los mercados presionó los precios de venta y aumentó los costos de mantenimiento.
El organismo advirtió que sin mayores flujos de capital no habrá una creación sostenida de puestos de calidad.
El SMN advirtió que durante las próximas 48 horas podrían registrarse inundaciones, deslaves, caída de árboles y otras afectaciones por tormentas severas en gran parte del país.
La FGR estima un daño a la Hacienda Pública de más de cuatro mil millones de pesos.
Fue en noviembre de 2023 cuando se registró la muerte de Zamir Pinto, joven de 16 años, tras cinco días de permanecer en el Colegio Militarizado de Aztlán.
Grupos de derecha y gente adinerada claman en México por la intervención yanqui; son partidos y actores políticos que ya estuvieron en el poder.
La derecha mexicana avala y promueve el intervencionismo norteamericano, la dominación de una nación sobre otra, es decir, el neocolonialismo.
La derecha mexicana ha recurrido a las redes sociales para difundir su mensaje; en algunos casos abiertamente, en otras de manera sutil.
Ésta es la realidad de los “Pueblos Mágicos”, a pesar de la abundante publicidad que se difunde para atraer el turismo, los beneficios no llegan a las comunidades ni sus habitantes.
Hackean y comprometen 400 mil registros de Atención Ciudadana de la Presidencia de México
Deuda externa de México aumenta a 634.8 mil mdd
Rellenos sanitarios colapsan en Puebla
México gana juicio millonario contra minera estadounidense
Reconstruirán esculturas de Fidel Castro y el Che Guevara; volverán a la CDMX
Escrito por Sebastián Campos Rivera
Periodista de finanzas, economía, negocios, mercados, divisas, indicadores y el sector energético. | X: @srivera1410