En cuanto al costo de preparación del pozole, la alianza estimó un gasto de dos mil pesos.
Cargando, por favor espere...
A un año de la intensificación del genocidio atroz que Israel comete contra el pueblo palestino, estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) se movilizaron con cadenas humanas en las principales capitales de los estados de la república y con una marcha de más de 1,500 jóvenes en el centro de la Ciudad de México, para exigir un alto al fuego y denunciar el terrorismo del estado sionista de Israel en la Franja de Gaza.
Hasta el momento, de acuerdo con el Ministerio de Salud de Gaza, el número total de muertos palestinos asesinados por Israel asciende a 42.000. Esto quiere decir que diariamente un aproximado de 115 personas han muerto en Gaza debido a la guerra, hay cerca de 96.000 heridos, la cifra de desaparecidos es imprecisa, pues no se permite el acceso de cuerpos de rescate internacionales.
Las niñas y niños son los más vulnerables por ser la mitad de la población que compone la Franja de Gaza. Israel ha asesinado más de 16.500 niños, se trata de 100 niños asesinados por día. Además, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señala que más de 25.000 niños han perdido a uno de sus padres o se han quedado huérfanos. En 18 años, ningún otro conflicto se había cobrado la vida de más niños que el de Gaza en un año, según un informe de la organización Every Casualty Counts.
Ante los crímenes de guerra que diariamente comete Israel, personas y organizaciones de todo el mundo se han manifestado y alzado la voz para exigir alto al genocidio, pero a pesar de las protestas, la denuncia formal que Sudáfrica interpuso en su contra, y de los llamados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el genocidio feroz de Israel contra Palestina no ha cesado.
Al respecto, Adán Márquez Vicente, líder nacional de la FNERRR, explicó que Israel no solo tiene un año asesinando al pueblo palestino, sino que tiene más de 75 años ocupando su territorio:
“Es un año de genocidio, pero han sido 76 años de sufrimiento para todo un pueblo. La ocupación israelí de Palestina comenzó en 1948 con la creación arbitraria del Estado de Israel y desde ese momento se ha expandido su ocupación en territorios como Cisjordania y la Franja de Gaza, dejando a miles de palestinos sin hogar. Sus acciones no se han limitado y ante los ojos de todo el mundo ahora comete un genocidio en contra de mujeres, niños y civiles palestinos”, señaló Márquez Vicente.
Finalmente, la dirigencia de la FNERRR hizo un llamado a los mexicanos y a la población de todo el mundo a sumarse a la denuncia y exigir un alto a la ocupación israelí que desde hace más de 75 años ha privado de sus derechos más fundamentales a los palestinos.
“El estado sionista de Israel no distingue géneros y mucho menos infancias a la hora de exterminar un pueblo, tortura, mutila y mata a todo lo que tiene a su paso, su objetivo es borrar de la tierra a cada individuo palestino, y eso, no podemos permitirlo. No podemos callarnos ante esta injusticia, por eso, la FNERRR al igual que muchas organizaciones en todo el mundo, ha decidido sumarse a las protestas y denuncias en contra de la ocupación israelí y de sus crímenes. Exigimos un alto al genocidio en Palestina, pero al mismo tiempo alzamos la voz por los explotados y oprimidos del mundo”, finalizó el líder estudiantil.
En cuanto al costo de preparación del pozole, la alianza estimó un gasto de dos mil pesos.
El exdiputado lleva más de 10 meses sin pisar la prisión, asegura la víctima.
El 78.7% de las agresiones se cometieron contra niñas y mujeres adolescentes.
La tasa nacional por cada 100 mil habitantes permaneció en 6.8.
La iniciativa se sostiene con donaciones de pintura y aportaciones económicas de transeúntes.
De acuerdo con los asistentes, esta situación ha dejado aproximadamente mil 800 homicidios, mil 937 personas desaparecidas.
Vecinos han reportado síntomas como dolores de cabeza, vómito y diarrea, por los compuestos que se acumulan en su organismo y que presuntamente son producto de la fabricación de láminas.
El siniestro ocurrió el día de hoy, lunes 8 de septiembre, a la altura de la Zona Industrial de Atlacomulco.
El gobierno español condenó el desplazamiento de más de dos millones de personas.
La Presidenta de la República entregó el 1o de septiembre, su primer informe de gobierno con exageraciones basadas en la misma agenda política que impulsara Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde 2018.
Las entidades que concentran la mayor parte de esta población son: Oaxaca, Yucatán, Chiapas, Guerrero y Quintana Roo.
La FGR, con apoyo de la UNAM, continúa analizando los restos, algunos de los cuales presentan evidencias de cremación.
Expertos en ciberseguridad recomiendan no contestar llamadas de números desconocidos o con lada internacional.
Entre las comunidades afectadas se encuentran Chocholá, Kopomá, Kinchil, Maxcanú, Santa Teresa, Paraíso, Santa María Chi y San Fernando, entre otras.
Entre enero y marzo de 2025, el Inegi registró 211 mil 894 defunciones en el país, de los cuales 55.6% eran hombres y 44.3% eran mujeres.
Escrito por Redacción