Un informe de la organización señala que la impunidad y la presunta colusión entre autoridades, empresas y grupos criminales permitieron la continuidad de la violencia contra comunicadores.
Cargando, por favor espere...
Ifigenia Martínez y Hernández, presidenta de la Cámara de Diputados e histórica lideresa de la izquierda mexicana, falleció la noche del sábado a los 94 años.
Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, confirmó la noticia a través de su cuenta de X. “Con profunda tristeza comunico el sensible fallecimiento de la maestra Ifigenia Martínez y Hernández, presidenta de la Cámara de Diputados. Esta información me ha sido confirmada por su familia”.
A pesar de sus problemas de movilidad, el pasado 1 de octubre, Ifigenia Martínez entregó la banda presidencial a Claudia Sheinbaum, la primera mujer presidenta de México, durante la ceremonia de toma de protesta ante el Congreso de la Unión.
El legado de Martínez se caracteriza por ser la primera mujer en dirigir la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la primera mujer mexicana en obtener una maestría en Economía por la Universidad de Harvard. Fue embajadora de México ante la ONU y fundadora del PRD. En el momento de su fallecimiento, era diputada federal por Morena.
Un informe de la organización señala que la impunidad y la presunta colusión entre autoridades, empresas y grupos criminales permitieron la continuidad de la violencia contra comunicadores.
Nayeli Salvatori y Grace Palomares son investigadas por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido tras decir en un podcast que las personas adultas mayores “huelen a baúl” y “ya se están pudriendo”.
La bancada guinda analizará la llamada Ley Trasciende, que busca legalizar la eutanasia y garantizar el derecho a una muerte digna para personas con enfermedades incurables o incapacitantes.
Según el organismo, 3 de cada 10 personas se emplean en la economía informal.
La presidenta mantiene niveles estables de respaldo ciudadano, mientras la seguridad, el crimen organizado y la corrupción continúan como las áreas peor evaluadas.
El partido reprogramó los procesos internos para diputaciones federales, locales y municipios; los registros previstos para el 3 de agosto se recorrerán hasta finales de agosto y septiembre.
La delegación tricolor sumó ocho oros este domingo y mantiene una ventaja de más del doble sobre Colombia en el medallero.
Comprar diésel fue más caro en Puebla, donde se cotizó en 29.99 pesos por litro.
Organizaciones civiles se movilizaron en al menos 14 estados del país para exigir el fin de la cooperación con Israel, cancelar un convenio sobre gestión del agua en Chihuahua y rechazar las acciones militares en Gaza.
Bx+, Banamex y Monex redujeron sus expectativas frente a las proyecciones de la dependencia.
Graciela Palomares y Nayeli Salvatori fueron criticadas en redes sociales por expresiones emitidas en un podcast; ambas aseguraron que el video fue editado y sacado de contexto.
La FIFA no construyó estadios ni pagó impuestos: cobró por ser la única que puede organizarlo.
La AIMMGM busca ampliar la cooperación con empresas, proveedores, contratistas y los tres órdenes de gobierno.
El proyecto mexicano de la “soberanía tecnológica” enfrenta el reto de capacitar a personal científico adecuado para desarrollar proyectos de IA.
La organización señaló que la propuesta de la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones debe garantizar información plural y mecanismos de protección sin afectar la independencia editorial de los medios.
Deuda pública de México supera los 19 billones de pesos: México Evalúa
Entre basura y lodo, encuentran madres buscadoras tres cuerpos en Canal de Nextlalpan
UNAM en la mayor crisis de admisión en seis décadas: fraude, protestas y nuevo filtro
Pemex pierde 101 mdp diarios por huachicol
Morena inicia proceso para suspender a diputadas poblanas por discriminar a adultos mayores
Sheinbaum conserva 67 % de aprobación; inseguridad preocupa a mexicanos
Escrito por Pedro Márquez Rosales
Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. | X: @PedroMrquez_