Cargando, por favor espere...

Nacional
Yucatán con alerta de huracán; Milton se fortalece
Se espera se mueva en el sur y centro del golfo de México.


A través de su boletín de las seis de la mañana, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que el Huracán Milton se intensificó a categoría 3, siendo un huracán mayor, mientras continúa su rumbo hacia la costa de Yucatán.

A las 05:00 horas del 07 de octubre de 2024, los datos de un avión cazahuracanes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) indicaron que Milton se ha intensificado a huracán categoría 3. Los vientos máximos sostenidos son de 195 km/h.

En la trayectoria de pronóstico se espera se mueva en el sur y centro del golfo de México y tome rumbo hacia la Península de Yucatán pasando cerca o muy cerca de la costa norte desde la mañana del lunes y buena parte del martes.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami Florida, EE. UU., en conjunto con las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitieron un aviso por huracán para la costa yucateca y aviso de Tormenta Tropical desde Cabo Catoche hasta Cancún, Quintana Roo.

Es de señalar que la noche del domingo, el gobierno de Yucatán emitió un comunicado donde señaló que las clases se suspendían, así como el huracán categoría 1.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

pa.jpg

Esta mañana, quienes integran el sector salud bloquearon las principales avenidas de la CDMX para protestar en contra de su incorporación al IMSS-Bienestar y de las precarias condiciones en que laboran.

Asesinan a presidente municipal Chahuites, Oaxaca

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, lamentó el crimen e instó a la FGE a dar con los responsables.

SNTE y CONAGUA firman convenio para promover el cuidado del medio ambiente

Desde junio, se han concretado alrededor de cuatro mil 500 proyectos relacionados con la recuperación de agua en las escuelas.

Iglesia y narco pactan en Guerrero

En el municipio de Chilpancingo, gobernado por la morenista Otilia Hernández, sacerdotes y obispos establecieron un acuerdo con representantes del crimen organizado para pacificar la zona.

Calor afecta a México, llega hasta los 45 grados

Se prevé que siete estados registren temperaturas extremadamente calurosas

Comienza el reparto de utilidades 2025

Las utilidades representan un derecho constitucional de la fuerza trabajadora mexicana, quien presta un trabajo a cambio de un salario.

Policía Cibernética captura a presunto pederasta en Texcoco

El sujeto usaba las redes sociales para publicar contenido inapropiado relacionado con menores de edad.

guerrero.jpg

La actitud omisa de las autoridades de Guerrero ante las acciones del crimen organizado ha provocado asesinatos dolosos, masacres, extorsiones y secuestros.

Infancias mexicanas en peligro: asesinan a 200 niños en 2024

La organización calificó los casos como “una tragedia irreparable”.

Carretera 57 la más peligrosa para el transporte de carga: Coparmex

Los transportistas se han visto en la necesidad de destinar recursos a la adquisición de equipos sofisticados, necesarios para enfrentar al crimen organizado.

Gobierno de AMLO debe reconocer que los “abrazos, no balazos” han fallado

“Se debe replantear la estrategia, es una estrategia fallida, ahí están los números desgraciadamente, y los hechos que se están presentando en muchos estados del país", señaló el senador Manuel Añorve.

Comienza operativo de la Guardia Nacional en la frontera norte

El operativo comenzó a las 6:00 horas del martes 4 de febrero, con 990 agentes de la GN trasladándose en avión desde el sur del país.

Cuestiona PRD encuestas donde gana Morena; son los más pobres

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez señaló que esos resultados son debido a “la extorsión” que militantes e integrantes de Morena hacen en contra de quienes están inscritos en un programa social.

Comerciantes marchan a la Sedeco por cambios en trámites digitales

El Eje 6 y Patriotismo, así como en el cruce de Cuauhtémoc y Xola, son sólo algunos de los puntos en los que inició la movilización de cientos de comerciantes.

man.jpg

Un fallo emitido por el Tribunal Unitario Agrario (TUA) coloca de nueva cuenta en la incertidumbre a decenas de familias asentadas en la colonia Nicte-Ha, en Yucatán.