Cargando, por favor espere...

CDMX
Anuncian censo en Xochimilco tras fuertes lluvias
Bomberos y policías de la capital del país, tuvieron que laborar varias horas.


La intensa lluvia que se registró la noche del domingo 6 de octubre al sur de la Ciudad de México afectó a los habitantes de Xochimilco, por lo que las autoridades de la alcaldía anunciaron que realizarán un censo para evaluar la magnitud de los daños. 

Bomberos y policías de la capital del país, tuvieron que laborar varias horas, para desalojar el agua; así como elementos de Protección Civil y la Guardia Nacional llegaron a la zona para apoyar a las personas damnificadas.

Entre las afectaciones, se registraron deslaves, inundaciones y caídas de árboles, así como postes y bardas.

Las zonas más afectadas son las colonias San Gregorio Atlapulco, San Luis Tlaxialtemalco, Santa María Nativitas, Santa Cruz Acaloixca, San Francisco Caltongo y Santiago Tulyehualco.

Asimismo, las autoridades de Xochimilco pidieron a quienes resultaron afectados y no puedan permanecer en sus hogares, que se acerquen al deportivo Xochimilco, donde se montó un albergue para atender la emergencia.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La paciencia de los que tienen el privilegio de vivir en la CDMX es muy escasa; todo mundo anda a prisa y apenas domina la desesperación.

Los manifestantes bloquearon la avenida con camiones de basura y prendieron fuego a desechos.

El Metro de la Ciudad de México plantea construir puentes elevados entre tres estaciones de la Línea A para mantener la operación durante la temporada de lluvias.

Se estima que durante toda la jornada de este viernes 12 de diciembre sigan arribando a la Calzada de Guadalupe.

El próximo 15 de diciembre, el pleno someterá a votación el dictamen relacionado con la desaparición del Instituto de Transparencia.

Está disponible en la App CDMX y permite el pago desde el celular para ingresar al Metro, Metrobús y Cablebús.

El rechazo se intensificó después de que autoridades capitalinas informaron que el Deportivo Barros Sierra será destinado a la construcción de una de las estaciones.

La representación se sostiene gracias a procesos organizativos locales, familiares y comunitarios.

Más de mil 400 productos provenientes de diversos países asiáticos saldrán más caros en caso de que los senadores aprueben la propuesta.

Abogados, comerciantes y dirigentes populares señalaron que la autoridad ha emprendido acciones discrecionales y clausuras injustificadas.

“Ahora el futuro de la ciudad va a estar en manos de los algoritmos, en lugar de los especialistas, de los técnicos, de los urbanistas…”: Olivia Garza, legisladora.

La Basílica de Guadalupe prevé recibir entre 11 y 13 millones de peregrinos nacionales e internacionales.

Miles de pasajeros resultarán afectados por el cierre temporal de estas estaciones; sin embargo, las obras se realizarán de manera escalonada.

El proyecto forma parte de las acciones de movilidad que prepara la ciudad para recibir a los visitantes del torneo.