Cargando, por favor espere...

CDMX
Hasta en 120 pesos por kilo el precio de la uva en CDMX
En la Central de Abastos de CDMX alcanza ronda en los 90 pesos.


Foto: Cuartoscuro

En vísperas de la celebración de Año Nuevo 2026, el precio de la uva verde puede llegar a los 120 pesos por kilo en los mercados de la Ciudad de México (CDMX).

No obstante, en otros lugares como en la Central de Abasto de la CDMX el precio se sitúa entre los 60 a 90 pesos por kilo; en el Mercado de Jamaica y la Merced de 70 a 100 pesos; en el Mercado de San Cosme de 80 a 200 pesos por kilo. Mientras     que en tianguis locales la uva se encuentra entre los 60 a 80 pesos el kilo.

Por otro lado, en tiendas de autoservicio como Walmart, Soriana, Bodega Aurrerá y Chadraui, el precio de la uva llegó a un máximo de 120 pesos de acuerdo con anuncios de páginas web de cada empresa.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

La Ciudad de México registró 19 feminicidios entre enero y junio de 2026, un incremento de 11.7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Venustiano Carranza concentra el mayor número de casos, seguida de Iztacalco y Magdalena Contreras.

El Jardín Flotante, los bajopuentes de Tlalpan y la Línea 2 del Metro siguen inconclusos o bajo investigación.

Aunque 701 mil personas salieron de la pobreza entre 2022 y 2024, 54.7% de la población de la CDMX aún enfrenta carencias en ingresos, salud, educación, alimentación, servicios básicos o seguridad social.

Más de 600 unidades exigen regularización, Seguridad Social y vivienda.

En la alcaldía Magdalena Contreras hay 52 mil 969 habitantes, de los cuales 12 mil 792 son de San Bernabé Ocotepec: Inegi.

Usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento también se sintió en la Ciudad de México. También hay deslizamientos de tierra en Guatemala.

Las aseguradoras esperan que esta práctica sea tipificada como extorsión a nivel nacional para reducir su incidencia.

La protesta se realizará casi un mes después de que el magisterio disidente levantó el paro nacional y retiró su plantón del Zócalo.

La SSC realizó 296 mil 728 revisiones AlcoStop y aplicó tres mil 237 pruebas de alcoholimetría entre el 11 de junio y el 11 de julio.

La alcaldía gobernada por Mauricio Tabe registró un aumento del 183 por ciento en pisos construidos ilegalmente durante 2025.

El programa “Textiles con Futuro” busca recuperar ropa, sábanas, cortinas y otros materiales en desuso para destinarlos a donación, reciclaje o transformación en nuevos productos.

Reportes de inteligencia y denuncias de operadores señalan que células de la organización criminal venezolana estarían operando en corredores de transporte público de la capital, donde presuntamente realizan cobro de piso, amenazas y reclutamiento.

Más de 11 mil grabaciones se realizaron en 574 colonias de la capital; Roma Norte, Juárez y Ciudad Jardín fueron las locaciones más utilizadas.

Las precipitaciones podrían comenzar desde la mañana y alcanzar su mayor intensidad durante la tarde, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.