El cargamento fue adquirido de manera conjunta por Indian Oil Corp. y Hindustan Petroleum.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
Este 31 de diciembre el presidente chino, Xi Jinping, defendió la necesidad de promover la paz y la cooperación internacionales e hizo énfasis en la “reunificación” con Taiwán durante su mensaje de fin de año pronunciado tras las últimas maniobras militares de Beijing cerca de la isla.
El mensaje difundido a través de la emisora estatal Grupo de Medios de China y de plataformas de internet, incluyó referencias a la situación internacional, que Xi describió como marcada por “turbulencias y cambios”, con “regiones aún afectadas” por conflictos armados.
En ese sentido, el mandatario afirmó que China está dispuesta a “trabajar de la mano con todos los países” para promover la paz, el desarrollo y una gobernanza global que calificó de “más justa y razonable”.
De la misma manera, Xi reiteró su apuesta por avanzar en la construcción de una “comunidad con un futuro compartido para la humanidad” y aseguró que su país “siempre se ha situado en el lado correcto de la historia”.
El cargamento fue adquirido de manera conjunta por Indian Oil Corp. y Hindustan Petroleum.
“Sólo ella puede ofrecer la versión completa”, aseguró el abogado David Markus.
México indicó que se encuentra en proceso de enviar más de mil 500 toneladas adicionales, principalmente leche en polvo y frijol.
Pese a las restricciones, México envió dos buques de apoyo con más de 814 toneladas de víveres destinados a la población civil de Cuba
Desde distintos frentes, millones de personas en países del llamado “tercer mundo” combaten a los corporativos de las naciones neocolonialistas que eternizan los conflictos económicos, políticos y militares para seguir apropiándose de tierras, recursos naturales y mano de obra barata.
México destacó que su relación con todos los países se basa en el respeto y la solidaridad.
Alemania, Italia, España y Polonia, son sólo algunos de los países que también respaldan la soberanía de la isla ártica.
México ocupa el primer lugar de contagios, con seis mil 428 casos y 24 defunciones. Instalan módulos de vacunación en el Metro de CDMX.
China insta a EE. UU. a manejar con prudencia temas como el de Taiwán.
El papa León XIV advirtió sobre el riesgo de una “nueva carrera armamentista” e instó a las potencias a “hacer todo lo posible para evitarla”.
Se vienen “tiempos muy difíciles”, reconoció el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.
Mientras que en Estados Unidos se gradúan alrededor de 500 mil estudiantes en carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, en China la cifra asciende a cerca de cinco millones.
El tratado Nuevo START vence el 5 de febrero, lo que deja sin ningún acuerdo vinculante que limite el uso de arsenales nucleares.
Los países miembros reducen su exposición a la deuda pública estadounidense mientras elevan sus tenencias de oro.
“Dentro de unos pocos días el mundo probablemente quedará en una situación más peligrosa”, advirtió el portavoz del Kremlin, Dmitri Pezkov.
Menos empleos y mayor explotación laboral
México, cada vez más cerca de una crisis de pensiones
Cuba, sin combustible para aviones por asedio de EE.UU.
Contenido y riesgos de la reforma electoral
SEP suspenden clases presenciales por brote de sarampión
Colectivos denuncian crisis de desapariciones en Mazatlán
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.