El Sistema de Denegación Activa emite un haz invisible de ondas electromagnéticas que pueden provocar una sensación de ardor que puede durar entre 10 y 15 minutos.
Cargando, por favor espere...
El Gobierno de China ya comenzó los preparativos para una posible reunión entre los presidentes de Rusia, Vladímir Putin; Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, y el mandatario chino, Xi Jinping, durante la próxima cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), informó Yuri Ushakov, asesor de política internacional del Kremlin.
“Esta idea no es rechazada por ninguna de las capitales: ni Moscú, ni Washington, ni Pekín. Nuestros amigos chinos, anfitriones de la cumbre de la APEC... ya se están preparando, y, dadas las circunstancias favorables, sin duda incluirán esta reunión en el programa de eventos", declaró Ushakov al referirse a la posibilidad de que los tres líderes coincidan en el encuentro internacional que se celebrará en Shenzhen, China, los días 18 y 19 de noviembre.
El funcionario ruso también indicó que la delegación rusa expuso algunas “consideraciones prácticas” sobre el contenido que podrían tener las negociaciones trilaterales.
Las declaraciones se produjeron después de la reunión que Putin sostuvo en San Petersburgo con Steve Witkoff, enviado especial de la Casa Blanca, en la que abordaron asuntos internacionales y la posibilidad del encuentro en China. De acuerdo con Ushakov, la propuesta de reunir a los tres mandatarios fue uno de los temas tratados durante las conversaciones.
La información reportada por EFE señala que entre los posibles temas de la reunión, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha planteado la reanudación de las negociaciones trilaterales sobre desarme nuclear, con la participación de China y Rusia.
No obstante, aunque el Kremlin confirmó que durante las conversaciones entre Vladímir Putin y el enviado estadounidense Witkoff se abordó la posibilidad del encuentro en Shenzhen, Yuri Ushakov no detalló los asuntos que integrarían la agenda de las conversaciones entre los tres mandatarios.
El Sistema de Denegación Activa emite un haz invisible de ondas electromagnéticas que pueden provocar una sensación de ardor que puede durar entre 10 y 15 minutos.
El presidente de Ucrania afirmó que su país necesita poner fin al conflicto lo antes posible y confió en que Estados Unidos y Europa ayudarán a detener la guerra.
Rusia y Ucrania podrían retomar las negociaciones trilaterales en noviembre, con la participación de Estados Unidos, en un nuevo intento por encontrar una salida a la guerra que ya dura más de cuatro años.
Fuentes de la SRE y del ámbito empresarial revelan poco entusiasmo por posibles anuncios de inversión
Mujeres iraníes reciben entrenamiento en manejo de armas, defensa civil, primeros auxilios y combate urbano como parte del programa “Can Feda”, impulsado tras los ataques de Estados Unidos e Israel.
El embajador cubano ante Naciones Unidas acusó al Gobierno de Estados Unidos de auspiciar una reunión “anticubana” dentro de la sede de la ONU y de intensificar la presión contra la isla antes de la votación sobre el bloqueo económico, comercial y financiero.
"La poesía china es lírica desde sus orígenes y en dichos orígenes encontramos poemas tanto de tipo popular como letrado".
Emiliano Andrade Covarrubias, de 56 años, fue hallado inconsciente en su celda del Centro de Procesamiento Río Grande, en Laredo, Texas. Su familia denunció que padecía diabetes, hipertensión y problemas cardiacos.
El avance de la derecha representa un retroceso para la región, ya que las conquistas sociales se ven amenazadas, tal como ocurre en Brasil.
La caída en el valor de las cosechas provocada por los aranceles abre la posibilidad de una derrota republicana en los comicios del 3 de noviembre.
La gobernadora Jenniffer González firmó una resolución para solicitar la admisión de Puerto Rico como el estado 51 de Estados Unidos.
Insiste canciller Bruno Rodríguez que las restricciones estadounidenses buscan castigar a la población de la isla.
El terremoto ocurrió a 135 kilómetros de profundidad, cerca de Ozernovskiy; habitantes de Petropávlovsk-Kamchatski evacuaron edificios de manera preventiva. No se reportan víctimas ni daños graves.
El juicio del presidente venezolano y su esposa fue aplazado hasta el 14 de junio de 2027.
La nueva organización, impulsada desde Bolivia a través de Runasur, busca articular fuerzas sociales de izquierda en defensa de la soberanía regional y contra la influencia de Washington.
México quedará fuera de las 10 economías más grandes del mundo: FMI
IMSS anuncia aumento salarial de 8% para trabajadores y plan para mejorar servicios
Trabajadores del IMSS marcharán el miércoles en CDMX por aumento salarial y medicamentos
Juan Gabriel podría recibir medalla Belisario Domínguez: Senado abre debate sobre presea póstuma
ONU lleva tema de desapariciones en México ante la Asamblea General; gobierno defiende su estrategia
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.