La elección muestra el rechazo de una parte del electorado a las políticas arancelarias y migratorias impulsadas por el presidente Donald Trump.
Cargando, por favor espere...
El exembajador de Estados Unidos (EE. UU.) en México, Ken Salazar, consideró que los resultados de las elecciones intermedias estadounidenses podrían impulsar cambios para limitar los operativos y redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) contra comunidades migrantes.
"Yo creo que se van a parar algunas de esas cosas" para evitar abusos contra quienes viven en ese país, manifestó Salazar en conferencia de prensa digital; además, expresó su expectativa de que los triunfos demócratas en estados como Texas y California favorezcan nuevas medidas que protejan a las familias.
Agregó que las acciones del ICE han provocado miedo, separación de familias y afectaciones a los derechos humanos de las personas migrantes, asimismo, cuestionó los operativos en centros de trabajo y espacios públicos, donde han sido detenidas personas que llevan décadas en Estados Unidos; sin embargo, advirtió que las modificaciones no serán inmediatas, pues el presidente Donald Trump conserva las facultades del Poder Ejecutivo para definir y aplicar la política migratoria.
En otro tema, Salazar habló sobre la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC); reconoció que las negociaciones enfrentan dificultades por las diferencias con el gobierno de Trump, aunque manifestó confianza en que los tres países alcancen un acuerdo y mejoren las condiciones comerciales de la región.
Finalmente, propuso modernizar la frontera entre México y Estados Unidos mediante inversiones en infraestructura y una estrategia de planeación conjunta, fortaleciendo la cooperación bilateral sin afectar la soberanía de ninguna de las dos naciones.
La elección muestra el rechazo de una parte del electorado a las políticas arancelarias y migratorias impulsadas por el presidente Donald Trump.
La presidenta de México sostendrá una reunión bilateral con su homólogo chino durante la cumbre de la APEC, en Shenzhen, los días 18 y 19 de noviembre; también expresó su interés en reunirse con el mandatario estadounidense si asiste al encuentro.
Los demócratas consiguieron victorias en bastiones republicanos como Texas, Kansas y Carolina del Sur. El presidente Donald Trump atribuyó los resultados a su ausencia en las boletas.
El candidato mantiene una trayectoria política marcada por su oposición al presidente Donald Trump.
Nombres, teléfonos, correos electrónicos y detalles laborales son algunos de los datos divulgados.
Trump minimiza el encarecimiento de combustibles y sostiene: "estamos ganando una fortuna".
La iniciativa busca establecer un protectorado para garantizar el suministro de materias primas a Washington.
Se espera que la reunión ocurra los días 18 y 19 de noviembre, en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.
El presidente de Ucrania afirmó que su país necesita poner fin al conflicto lo antes posible y confió en que Estados Unidos y Europa ayudarán a detener la guerra.
Rusia y Ucrania podrían retomar las negociaciones trilaterales en noviembre, con la participación de Estados Unidos, en un nuevo intento por encontrar una salida a la guerra que ya dura más de cuatro años.
Mujeres iraníes reciben entrenamiento en manejo de armas, defensa civil, primeros auxilios y combate urbano como parte del programa “Can Feda”, impulsado tras los ataques de Estados Unidos e Israel.
Emiliano Andrade Covarrubias, de 56 años, fue hallado inconsciente en su celda del Centro de Procesamiento Río Grande, en Laredo, Texas. Su familia denunció que padecía diabetes, hipertensión y problemas cardiacos.
La caída en el valor de las cosechas provocada por los aranceles abre la posibilidad de una derrota republicana en los comicios del 3 de noviembre.
La gobernadora Jenniffer González firmó una resolución para solicitar la admisión de Puerto Rico como el estado 51 de Estados Unidos.
La exención busca elevar la competitividad del sector y atraer inversiones.
Multarán a scooters y bicicletas eléctricas en CDMX a partir del 20 de noviembre
Mexicanos deben ahorrar 40 años para alcanzar una pensión digna: OCDE
En dos años, Clara Brugada gastó 419 mdp en conciertos y espectáculos del Zócalo
Escándalo bancario en Paraguay: intervienen Ueno Bank y congelan 3 millones de cuentas
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.