Casi 49 mil kilómetros de la red carretera federal presentan deterioro; Oaxaca, Estado de México y Guerrero concentran los mayores rezagos.
Cargando, por favor espere...
Desde el pasado 18 de diciembre de 2023 y hasta el 2 de enero de 2024, maestros y estudiantes podrán aprovechar descuentos del 20 y 50 por ciento en viajes por autotransporte federal de pasajeros o utilicen el servicio ferroviario, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
A través de un comunicado de prensa, la SICT indicó que la disminución en las tarifas estará vigente durante el periodo vacacional establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP): “la reducción en los costos del viaje deberán otorgarla los prestadores de servicios ferroviarios en su modalidad de regular interurbano y los permisionarios del autotransporte federal de pasajeros en los servicios de primera y económico”.
Para tener acceso a los descuentos tarifarios, tanto alumnos como docentes deberán acreditarse con credencial vigente o, podrán hacerlo también con una constancia expedida por la escuela de procedencia y sellada, además de nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.
Los descuentos están autorizados sólo para los alumnos y docentes incorporados a los sistemas de educación de la SEP; direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas; Universidad Nacional Autónoma de México; Instituto Politécnico Nacional; universidades de toda la República; Escuelas Libres de Derecho, Comercio y Homeopatía; Colegio de Bachilleres; y escuelas incorporadas a las antes mencionadas.
Casi 49 mil kilómetros de la red carretera federal presentan deterioro; Oaxaca, Estado de México y Guerrero concentran los mayores rezagos.
El receso escolar iniciará el viernes 30 de enero.
En 2025 el regreso a clases fue el jueves 9 de enero.
Representa el 11 por ciento del almacenamiento total a nivel nacional.
La medida contempla a miles de trabajadores del sector educativo y de la administración pública que permanecieron fuera del sistema de Afores.
Durante enero el Congreso recibirá la iniciativa y trabajará en el diseño técnico.
Mitos, desinformación y falta de promoción prevalecen como causas de la caída del registro.
Inversores temen implicaciones en la región y en el mercado energético.
La legisladora atribuyó el hecho a un descuido.
La mayoría de estados con irregularidades son gobernados por Morena.
Ambas empresas prevén pérdidas por 100 mil mdp en litigios
El primer fenómeno astronómico será un eclipse total lunar o también llamado “Luna de sangre”.
El objetivo es reparar tramos críticos de una tubería, en el acueducto El Florido-Aguaje.
Prevén una enorme demanda de juguetes y equipos electrónicos.
Existen irregularidades desde 2019 y hasta la última auditoría realizada en febrero de 2025: ASF
EE.UU. admite inexistencia del Cártel de los Soles en acusación formal contra Maduro
Gobierno de Cuba responde a amenazas de Trump
Inundan de juicios a Pemex y CFE
Detienen en frontera con EE.UU. a diputada morenista con 40 mil dólares
Sólo 6.8% de los adultos en México tiene un esquema de vacunación completo
Peso mexicano cae por segundo día tras incursión de EE.UU. en Venezuela
Escrito por Redacción