Cargando, por favor espere...

Nacional
Este ocho de enero regresarán a clases 24 millones de estudiantes
Luego de 16 días de descanso, el próximo ocho de enero más de 24 millones de alumnos de educación básica de escuelas públicas y privadas regresarán a las aulas.


De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el periodo vacacional de diciembre comenzó el pasado 18 de diciembre de 2023 y concluirá el próximo 8 de enero de 2024, cuando más de 24 millones de alumnos de educación básica de escuelas públicas y privadas regresarán a las aulas luego de 16 días de descanso.

El regreso a clases se extendió dos días más, toda vez que los docentes tendrán taller de capacitación los días 4 y 5 de enero de 2024, así, el regreso de los alumnos será el 8 del mismo mes.

Aun cuando el calendario escolar establece los días que habrán de presentarse y ausentarse los estudiantes a sus recintos educativos; esto depende también de la institución; por lo cual es importante mantener contacto directo con las autoridades del plantel para conocer algún ajuste en las fechas.

Cabe recordar que este periodo sólo es la continuación del ciclo escolar y que será hasta el próximo mes de julio de 2024 en el que los alumnos terminan un grado más en la escuela.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Los trabajadores demandan basificación, contratación de más personal y transparencia en la asignación de sueldos y presupuesto.

México obtuvo 27 puntos de 100, una calificación que lo sitúa en una zona de alta corrupción percibida.

Nuevo León mantiene una deuda por habitante de 12 mil 438 pesos.

La Policía Cibernética señaló que Roblox es un videojuego en línea con más de 111 millones de usuarios en el mundo.

Se prevén altos niveles de ozono durante la semana debido a condiciones meteorológicas adversas.

Hasta el año 2022, el sector minero en territorio mexicano se conformaba de 24 mil 66 concesiones, tanto de inversión extranjera como nacional.

Se estima que en México hay más de cinco mil empresas de seguridad privada regulares y más de 10 mil que operan en la irregularidad.

Los discursos presentados abordaron temas de interés nacional, como educación, pobreza e inseguridad.

Rusia busca soluciones y hará lo posible para ayudar a atender la crisis en la isla caribeña.

La Secretaría de Movilidad únicamente ha planteado un incremento salarial de 3.2%, muy por debajo del 15% solicitado por los trabajadores.

En Baja California Sur se registra el precio más alto de todo el país.

La inflación anual se ubicó en 3.79 por ciento en enero, ligeramente por debajo de lo esperado por analistas.

El gasto en pensiones crece más rápido que los ingresos públicos y reduce el margen para invertir en sectores clave.