Pese a estar asentada sobre un antiguo lago, la capital importa agua de otras cuencas y debe elevarla más de mil metros para abastecer a su población.
Cargando, por favor espere...
Lo anterior, como vendetta por no apresurar los trámites para la ratificación de Ernestina Godoy Ramos por cuatro años más al frente de la Fiscalía capitalina.
Por ello, la presidenta de la Mesa Directiva, Gabriela Salido Magos, instruyó a que se notificara a Lía Limón sobre la negativa de su licencia.
En ese sentido, la diputada por el PAN, Luisa Gutiérrez, reprochó a los legisladores de Morena la falta de sororidad y solidaridad, tal y como se hizo desde su grupo cuando Clara Brugada y Claudia Sheinbaum hicieron el mismo trámite, “a pesar de que Sheinbaum lleva cuatro años de campaña anticipada”.
Lía Limón solicita licencia de 30 días al cargo de alcaldesa de Álvaro Obregón, para participar en el proceso interno de la Alianza Va por México y buscar la jefatura CDMX, donde, según los dirigentes estatales, el próximo 5 de noviembre se dará a conocer el método que el PAN, PRI y PRD emplearán para elegir al responsable de la construcción del Frente Amplio por México (FAM).
“La motivación (negar la licencia temporal) obedece al interés político, solamente se asume por una cosa, tienen miedo a la competencia política y prefieren callar las voces de las mujeres que llevan a cabo un trabajo digno al frente de su alcaldía”, señaló Luisa Gutiérrez.
Pese a estar asentada sobre un antiguo lago, la capital importa agua de otras cuencas y debe elevarla más de mil metros para abastecer a su población.
La capital mexicana albergará la decimocuarta edición del Foro Urbano Mundial de ONU-Hábitat, que reunirá a miles de participantes para debatir el futuro de las ciudades.
Transportistas anunciaron un paro nacional para este lunes, con concentraciones y posibles bloqueos en accesos a la Ciudad de México y el Estado de México, así como en carreteras de Puebla, Veracruz, Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas.
Se trata de un análisis del derrumbe de la Unión Soviética en 1991, una pérdida asombrosa para la humanidad.
Moradores de las Casas del Estudiante Calmécac realizan una manifestación en la alcaldía Cuauhtémoc; exigen atención a sus demandas de infraestructura y un subsidio para sus albergues.
Diputados cuestionaron inconsistencias entre el informe de Gobierno y los anexos de la SSC, además de alertar por feminicidios, desapariciones y extorsión.
Estudiantes de posgrado tomaron el plantel Del Valle de la UACM para exigir transparencia en la asignación de becas.
No debe sorprendernos que los políticos salten de un partido a otro como chapulines. Cambian de siglas, de colores y de discursos, pero no de los intereses esenciales que representan.
El acceso al agua es profundamente político.
El avance de la derecha representa un retroceso para la región, ya que las conquistas sociales se ven amenazadas, tal como ocurre en Brasil.
La jefa de Gobierno Clara Brugada asegura que no habrá incrementos al impuesto. Por su parte, el secretario de Planeación, Enrique Irazoque, sostiene que el programa no puede, por sí mismo, aumentar el predial, modificarlos usos de suelo ni ordenar subastas de propiedades.
Hoy, todos admiten que la crisis de vivienda en España es estructural. Los españoles adultos y jóvenes que rentan vivienda, aparecen como las víctimas principales de la especulación del sector.
La iniciativa contempla multas de hasta 7 mil pesos, 36 horas de arresto y trabajo comunitario por diversas conductas; robos sin violencia menores a 5 mil 865 pesos podrían resolverse ante un Juez Cívico.
Oposición cuestionan los resultados del gobierno capitalino y acusan falta de respuesta a las demandas ciudadanas durante el Segundo Informe de Gobierno.
Trabajadores de las 37 secciones del país convocaron a movilizarse este martes 13 de octubre en CDMX; exigen un aumento salarial de 10 por ciento, abasto de medicamentos y la destitución del dirigente sindical Rafael Olivos.
Trabajadores del IMSS reúnen 80 mil firmas para exigir salida de Rafael Olivos
Más de 60 años de bloqueo; ONU rechaza por 34ª vez el cerco económico de EE. UU. contra Cuba
Somete a votación Volkswagen Puebla aumento salarial de 8%
Pan de muerto subirá a 227 pesos por kilo
Flávio Bolsonaro se autoproclama “presidente electo” de Brasil y anuncia oposición desde EE. UU.
¡Alerta! Colombia revoca protección para la Amazonía
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera