Cargando, por favor espere...

Política
Niegan a Lía Limón licencia temporal
Con 32 votos en contra y sin debate de por medio, Morena y aliados en el Congreso CDMX negaron la licencia temporal que solicitó la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón.


Con 32 votos en contra, 18 a favor, 0 abstenciones y sin debate de por medio, Morena y aliados en el Congreso de la Ciudad de México negaron la licencia temporal que solicitó la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón.

Lo anterior, como vendetta por no apresurar los trámites para la ratificación de Ernestina Godoy Ramos por cuatro años más al frente de la Fiscalía capitalina.  

Por ello, la presidenta de la Mesa Directiva, Gabriela Salido Magos, instruyó a que se notificara a Lía Limón sobre la negativa de su licencia.

En ese sentido, la diputada por el PAN, Luisa Gutiérrez, reprochó a los legisladores de Morena la falta de sororidad y solidaridad, tal y como se hizo desde su grupo cuando Clara Brugada y Claudia Sheinbaum hicieron el mismo trámite, “a pesar de que Sheinbaum lleva cuatro años de campaña anticipada”.

Lía Limón solicita licencia de 30 días al cargo de alcaldesa de Álvaro Obregón, para participar en el proceso interno de la Alianza Va por México y buscar la jefatura CDMX, donde, según los dirigentes estatales, el próximo 5 de noviembre se dará a conocer el método que el PAN, PRI y PRD emplearán para elegir al responsable de la construcción del Frente Amplio por México (FAM).

“La motivación (negar la licencia temporal) obedece al interés político, solamente se asume por una cosa, tienen miedo a la competencia política y prefieren callar las voces de las mujeres que llevan a cabo un trabajo digno al frente de su alcaldía”, señaló Luisa Gutiérrez.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La CANACO-CDMX llamó a comprar en establecimientos formales.

Denuncian que la presencia de migrantes en la calle Clave ha generado basura, malos olores y desechos fecales cerca de la Escuela Primaria “La Prensa”.

La Corte rechazó revisar el amparo y ordenó el pago de impuestos.

Especialistas advierten que persisten prácticas que limitan la autonomía sindical y la protección plena de los derechos laborales.

La ciclovía ya está en uso en algunos tramos, se estiman más de dos mil 100 viajes diarios en bicicleta.

Ricardo Monreal admite que no hay consenso con los partidos aliados y que la iniciativa podría quedar atorada sin mayoría calificada

La capital solo cuenta con 27.2 hectáreas para vivienda, mientras el aumento de alquileres queda limitado a la inflación.

El aire limpio debe convertirse en política pública estructural, no en reacción temporal: ONG

Las rutas AIFA-Pachuca y CDMX-Querétaro estarán listas en 2027.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente fue provocado por la acumulación de gas en el establecimiento.

La alerta sonó en casi 14 mil altavoces y se envió un mensaje a teléfonos celulares.

El 91%, equivalente a 59 mil 363.7 millones de pesos, corresponde a los recursos transferidos por la Federación a gobiernos estatales, municipales y organismos públicos.

Profeco recomienda comparar precios en distintos puntos de venta, acudir de preferencia a los mercados públicos, optar por especies más accesibles

El Doble Hoy No Circula se aplicará a vehículos con engomado rojo, terminación de placas 3 y 4, así como hologramas 1 y 2. Quedan exentos los hologramas 00 y 0.