Cargando, por favor espere...

Política
Agoniza ratificación de Ernestina Godoy
Sólo habían subido a tribuna unos 15 diputados, en su mayoría Morena y aliados que, en una mala estrategia reventaron la sesión ordinaria de hoy. Legisladores de oposición advirtieron miedo en los morenistas de no tener votos suficientes para ratificar a la Fiscal.


“Tienen miedo y no quieren votar”, coreaban panistas y priistas en el salón de plenos del Congreso de la Ciudad de México, luego de que más de 30 diputados de Morena, PRI y PAN pidieron la palabra para argumentar a favor y en contra de la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Sólo habían subido a tribuna unos 15 diputados, en su mayoría Morena y aliados que, en una mala estrategia reventaron la sesión ordinaria de hoy. Después de cinco horas de discusión, diputados locales de Morena consideraron que se debía continuar en el uso de la tribuna para exponer los pros de la ratificación, motivo por lo que la oposición pidió que la votación se realizara.

Hubo gritos, descalificaciones e incluso la diputada morenista Elizabeth Mateos, de la Asociación Parlamentaria de Mujeres Demócratas, arrojó billetes de papel para acusar a la oposición de querer quitar a Ernestina Godoy Ramos para seguir con actos de corrupción.

En ese sentido, legisladores del PAN señalaron que los morenistas temían a la votación, porque sabrían que no contaban con los votos suficientes para la ratificación de la fiscal General de Justicia capitalina.

Desencajada, Martha Ávila, coordinadora de la fracción de Morena, perdió los estribos y los argumentos para defender a quien le dio la suplencia de su diputación, la fiscal Godoy Ramos, quien recibió el rechazo firme de los grupos parlamentarios del PRI, PAN y aliados que, a grito abierto, les advertían que los iban a regañar.

En las afueras del recinto, el presidente del PAN en la capital del país, Andrés Atayde, verificó que toda su fracción estuviera presente.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El rechazo se intensificó después de que autoridades capitalinas informaron que el Deportivo Barros Sierra será destinado a la construcción de una de las estaciones.

La representación se sostiene gracias a procesos organizativos locales, familiares y comunitarios.

Más de mil 400 productos provenientes de diversos países asiáticos saldrán más caros en caso de que los senadores aprueben la propuesta.

Abogados, comerciantes y dirigentes populares señalaron que la autoridad ha emprendido acciones discrecionales y clausuras injustificadas.

“Ahora el futuro de la ciudad va a estar en manos de los algoritmos, en lugar de los especialistas, de los técnicos, de los urbanistas…”: Olivia Garza, legisladora.

La Basílica de Guadalupe prevé recibir entre 11 y 13 millones de peregrinos nacionales e internacionales.

Miles de pasajeros resultarán afectados por el cierre temporal de estas estaciones; sin embargo, las obras se realizarán de manera escalonada.

El proyecto forma parte de las acciones de movilidad que prepara la ciudad para recibir a los visitantes del torneo.

General Anaya, Hidalgo, Bellas Artes, Nativitas, Panteones, Copilco e Instituto del Petróleo, son las estaciones con más casos.

El servicio funcionará de 6:00 a 23:00 horas y ofrecerá un tiempo estimado de traslado de 40 minutos entre Toluca y Santa Fe.

El 80 por ciento de los accidentes son causados por vehículos particulares que invaden el carril exclusivo o ignoran el semáforo en rojo.

Del miércoles 10 al viernes 12 se prevé el arribo más intenso de peregrinaciones provenientes de distintos estados del país.

Los incidentes reportados incluyen problemas en el suministro eléctrico, inundaciones, rupturas de catenarias y postes, así como fallas recurrentes en el cierre de puertas.