Hasta el reporte del 14 de febrero, la SENASICA dio cuenta de más de 15 mil casos en animales.
Cargando, por favor espere...
El responsable de la intervención militar en Venezuela no es Donald Trump ni el gobierno estadounidense que él preside; ellos también son culpables, pero el autor principal es el imperialismo yanqui, los grandes corporativos; Trump y su gobierno son un instrumento al servicio del capital financiero para aplicar la política dictada por éste. El principal culpable de la criminal intervención es el imperialismo y la causa de la invasión es su necesidad de doblegar la voluntad de todo el pueblo venezolano y advertir a los pueblos y gobiernos que no se han sometido a su poder lo que les puede acontecer si insisten en desobedecer los dictados del hegemón.
El objetivo de su violenta intervención militar en Venezuela no era, como pretenden hacer creer, capturar al presidente Nicolás Maduro –más limpia y democráticamente electo que muchos presidentes yanquis–; no era uno, sino varios, los objetivos de la invasión: apoderarse de las riquezas naturales, principalmente del petróleo, los minerales, el agua y las tierras venezolanas; someter a un país partidario de la autodeterminación y contrario a un gobierno unipolar en el planeta; imponer su dictadura sobre 30 millones de habitantes; y también advertir a pueblos y gobiernos de América Latina que a partir de este año la violencia, la invasión militar, es el núcleo de la política del gobierno estadounidense; advertir a todo el mundo que América Latina es dominio del imperio yanqui y, como ellos se autonombran “americanos”, entonces toda América es para los “americanos”.
Los pueblos y gobiernos de América Latina y del mundo deben reflexionar acerca de esta amenaza para el futuro inmediato y prepararse para la embestida de violencia que anuncia el gobierno de Donald Trump con su nueva “Estrategia de Seguridad Nacional”, cuyo primer acto descarado, violatorio de toda norma legal, internacional y humanitaria fue la agresión a Venezuela, donde bombardeó a civiles, asesinó a militares y secuestró a un presidente contra la voluntad de la mayoría de los ciudadanos de su nación.
Esta vieja política imperialista y la “nueva” estrategia del gobierno estadounidense justifican que todo el mundo emplee cualquier forma de defensa de sus recursos, de su territorio y de su población y obligan a pensar en todo tipo de alianza con otros pueblos del mundo para impedir la intervención armada, la ocupación y el sojuzgamiento y en la necesidad de contrarrestar la hipócrita estrategia de seguridad yanqui tras la cual se esconde la intención de dominar al mundo entero.
Hasta el reporte del 14 de febrero, la SENASICA dio cuenta de más de 15 mil casos en animales.
El Banco Central Europeo sostuvo que la expansión de envíos chinos se debió a factores internos
A pesar del avance diplomático, EE.UU. desplegó un segundo portaaviones en el Golfo Pérsico.
El mercado estadounidense absorbió más de 550 mil millones de dólares en mercancías.
Es grande y compleja la problemática educativa del país; en todos los niveles educativos hay problemas difíciles y urgentes.
La neocolonial Doctrina Donroe alega ahora con ímpetu fascista.
La presencia de miles de agentes federales provocó protestas diarias en barrios con alta población migrante.
Endurecer reglas de origen, reforzar normas laborales y aplicar medidas más estrictas contra prácticas de dumping en la revisión del T-MEC, son algunos temas que EE. UU. planea endurecer.
El ministro de Exteriores ruso subrayó que sólo los pueblos de Cuba y Venezuela tienen la legitimidad para decidir su propio destino, sin injerencias externas.
El cargamento fue adquirido de manera conjunta por Indian Oil Corp. y Hindustan Petroleum.
Pese a las restricciones, México envió dos buques de apoyo con más de 814 toneladas de víveres destinados a la población civil de Cuba
El Reporte Especial de buzos habla esta semana de la reforma electoral que seguramente ya se encuentra en elaboración por parte de un nuevo organismo que se perfila como el árbitro electoral.
El papa León XIV advirtió sobre el riesgo de una “nueva carrera armamentista” e instó a las potencias a “hacer todo lo posible para evitarla”.
Se vienen “tiempos muy difíciles”, reconoció el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.
El 81 por ciento de los mexicanos tiene una percepción negativa hacia el presidente estadounidense, Donald Trump.
Demandan políticas públicas y no “curitas” frente a contingencias ambientales
Persiste brecha educativa entre hablantes de lenguas indígenas
Embarazo adolescente impacta a miles de niñas y jóvenes en México
Activa Francia alerta roja por inundaciones tras 35 días de lluvia
La edad de oro de la burguesía
Morena respaldará reforma electoral de Sheinbaum pese a falta de acuerdos con PT y PVEM
Escrito por Redacción