La Alianza de Transportistas anunció que el bloqueo iniciará a las 7:00 horas del 24 de junio en los 32 estados de la República.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
Trabajadores del Hospital General de Xoco, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, denunciaron que polvo en quirófanos e instrumental contaminado son algunos de los riesgos que enfrentan los pacientes debido a las obras de remodelación en el área de urgencias para convertirlo en un nosocomio de emergencias rumbo al Mundial de Futbol 2026.
De acuerdo con estimaciones de los trabajadores, el padrón del hospital está conformado por alrededor de mil personas, entre médicos, enfermeras y personal administrativo. Según datos aproximados de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, el nosocomio cuenta con alrededor de 198 camas de hospitalización, además de 62 consultorios y cerca de 37 consultorios especializados, lo que refleja la magnitud de la atención que se brinda diariamente en sus instalaciones.
A pesar de que en el nosocomio se observa el mensaje “Xoco se renueva por tu salud. Realizamos obras en las áreas de urgencias y quirófanos, para cuidarte mejor. IMSS Bienestar”, el personal médico aseguró que los trabajos se realizan sin medidas sanitarias adecuadas por lo que el polvo se dispersa por distintas áreas.
Por último, señalaron que, ante la presencia de polvo derivado de las obras, se han visto obligados a cubrir con plástico equipos, instrumental y materiales médicos para evitar su contaminación antes de ser utilizados; sin embargo, advirtieron que el instrumental de quirófano continúa expuesto, pues al retirar las cubiertas de plástico las charolas, la ropa quirúrgica e incluso los aparatos presentan residuos de polvo, mientras esporas se dispersan en el aire, lo que podría representar un riesgo de contaminación para los pacientes que ingresan a cirugía.
La Alianza de Transportistas anunció que el bloqueo iniciará a las 7:00 horas del 24 de junio en los 32 estados de la República.
La medida entrará en vigor este martes.
Si el gobierno no puede cambiar las causas económicas del caos vial, entonces, la ZMVM está condenada al colapso.
El exceso de vehículos automotores en el Valle de México y la capital resulta costoso para la población en todos los ámbitos.
El sistema de drenaje profundo de la CDMX lleva más de 20 años sin rehabilitación ni mucho menos la construcción de un nuevo sistema pluvial que disminuya los problemas de inundaciones.
Protección Civil prevé más de 20 mm de lluvia y corrientes peligrosas en vialidades.
La medida responde a las afectaciones a la movilidad que se prevén en la CDMX durante la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Las protestas contemplan concentraciones en distintos puntos de la Ciudad de México con destino a las inmediaciones del Estadio Ciudad de México.
En un ejercicio de revisión, Buzos detectó que el 96.9 por ciento de los comentarios son en contra de la recién inaugurada obra y de la administración de Morena en la CDMX.
No es casual que, mientras millones de personas afrontan problemas para acceder a vivienda, transporte o servicios básicos, el gobierno impulse una imagen festiva, colorida y turística de la capital.
Maestros disidentes impulsan la consigna “¡Boicot al Mundial FIFA 2026!”.
Nos traslada, acá y allá, en el tiempo y en el espacio por distintas ciudades inventadas por algunos novelistas.
Lo cierto es que el Mundial destaca como un negocio redondo para unos cuantos magnates; y los pobres de México y del mundo pagaremos lo “invertido” en los preparativos.
La capital implementará sanitarios automatizados en zonas de alta afluencia como parte de las obras para recibir a turistas durante la Copa Mundial.
La llamada “educación gratuita” choca así con una realidad mucho más concreta, la de que estudiar también depende de quién puede pagar el costo de vivir en las ciudades.
¡Los huitziltecos exigen paz! Cuatro ediles asesinados y nuevas amenazas contra el alcalde actual
Precios dinámicos: ahora la tecnología decidirá cuánto pagas por tus compras
Antorcha lanza mensaje contra imposición cultural y llama a defender la soberanía de los pueblos
Los tiburones del capital, verdaderos promotores de la guerra en Irán y la masacre en Palestina
Amenazan transportistas con bloqueos carreteros en todo el país
Economía mexicana crecerá menos de lo esperado por el Gobierno Federal
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.