Cargando, por favor espere...

CDMX
Explosión por fuga de gas LP en Coyoacán deja siete lesionados y daños en varios edificios
Cinco inmuebles alrededor del edificio afectado presentan daños, principalmente en cristalería.


Foto: Internet

Esta mañana se registró una explosión por acumulación de gas LP en un departamento de un edificio habitacional en la colonia Paseos de Taxqueña, alcaldía Coyoacán. El incidente dejó siete personas lesionadas, dos de ellas de gravedad.

El percance ocurrió cerca de las 09:00 horas en el edificio ubicado en la esquina de la avenida Paseos de los Cipreses número 50 y la calle Paseos de los Naranjos. La detonación provocó daños en los pisos 1, 2, 3 y 4, por lo que el inmueble permanece evacuado en su totalidad.

Dos de los lesionados fueron trasladados a un hospital, mientras que los otros tres fueron atendidos por paramédicos del ERUM en el lugar. Vecinos y testigos indican que la explosión se originó en el tercer piso.

El jefe del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova, reportó la evacuación de 2 mil 500 personas de siete edificios aledaños afectados por la onda expansiva. Tres departamentos presentan daños estructurales.

Al lugar acudieron Bomberos, Protección Civil y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. La casa donde se originó la fuga de gas quedó destruida. Videos y fotografías muestran restos de pertenencias sobre el pavimento, mezclados con paredes y vidrios.

La alcaldía de Coyoacán informó que la zona permanece resguardada y recomendó a los vecinos evitarla. Se realizará un dictamen estructural de los inmuebles afectados y se instalará un albergue para los damnificados.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La consulta se realizará este viernes en las escuelas del país; los resultados se publicarán el 5 de noviembre y orientarán la reforma que Claudia Sheinbaum enviará al Congreso.

Pese a estar asentada sobre un antiguo lago, la capital importa agua de otras cuencas y debe elevarla más de mil metros para abastecer a su población.

La capital mexicana albergará la decimocuarta edición del Foro Urbano Mundial de ONU-Hábitat, que reunirá a miles de participantes para debatir el futuro de las ciudades.

Transportistas anunciaron un paro nacional para este lunes, con concentraciones y posibles bloqueos en accesos a la Ciudad de México y el Estado de México, así como en carreteras de Puebla, Veracruz, Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas.

Moradores de las Casas del Estudiante Calmécac realizan una manifestación en la alcaldía Cuauhtémoc; exigen atención a sus demandas de infraestructura y un subsidio para sus albergues.

Diputados cuestionaron inconsistencias entre el informe de Gobierno y los anexos de la SSC, además de alertar por feminicidios, desapariciones y extorsión.

Estudiantes de posgrado tomaron el plantel Del Valle de la UACM para exigir transparencia en la asignación de becas.

Autoridades estatales y federales desplegaron operativos de evacuación ante el incremento del río Agua Dulcita, cuyo nivel rebasó en 68 centímetros el Nivel de Aguas Máximas Ordinarias. Se habilitaron cuatro refugios temporales en Coatzacoalcos, Agua Dulce y Nanchital.

Dos niñas, su madre y una adulta mayor murieron luego de que una barda se desplomara sobre una vivienda en Villa Allende, Coatzacoalcos. El derrumbe ocurrió durante las lluvias y fuertes rachas de viento asociadas al frente frío número 2.

La jefa de Gobierno Clara Brugada asegura que no habrá incrementos al impuesto. Por su parte, el secretario de Planeación, Enrique Irazoque, sostiene que el programa no puede, por sí mismo, aumentar el predial, modificarlos usos de suelo ni ordenar subastas de propiedades.

La iniciativa contempla multas de hasta 7 mil pesos, 36 horas de arresto y trabajo comunitario por diversas conductas; robos sin violencia menores a 5 mil 865 pesos podrían resolverse ante un Juez Cívico.

Oposición cuestionan los resultados del gobierno capitalino y acusan falta de respuesta a las demandas ciudadanas durante el Segundo Informe de Gobierno.

El ciclón alcanzó la categoría 4 y mantendrá condiciones adversas en el Pacífico mexicano, con lluvias extraordinarias, vientos intensos y oleaje elevado.

Trabajadores de las 37 secciones del país convocaron a movilizarse este martes 13 de octubre en CDMX; exigen un aumento salarial de 10 por ciento, abasto de medicamentos y la destitución del dirigente sindical Rafael Olivos.

Agencias internacionales reportan que las autoridades aún evaluaban el impacto del movimiento telúrico.