Cargando, por favor espere...

Sheinbaum “hace a un lado” a alcaldes electos, denuncia Cuevas
“El día de ayer recibí un audio de parte de, supuestamente, de uno de los integrantes de La Unión Tepito, amenazándome, sin embargo, pues es algo que no me mueve en absoluto".
Cargando...

La alcaldesa electa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas durante la presentación del Programa de Trabajo de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) denunció que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum “ha tomado decisiones sin considerar a los ocho alcaldes de oposición”.

Como vocera de la UNACDMX durante agosto, Cuevas presento los tres puntos en los que trabajarán los alcaldes de oposición. El primero: estructurarán una propuesta de presupuesto para 2022; los lunes a las siete de la mañana realizarán una conferencia de prensa y la presentación de propuestas para beneficiar a cada una de las alcaldías.

En este contexto, la alcaldesa electa de Cuauhtémoc afirmó que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum no ha iniciado el proceso de transición, al menos con los ocho alcaldes electos de oposición, es decir, de la alianza Va por México, integrada por PAN, PRD y PRI. Por lo que, de forma institucional, demandó iniciar las acciones.

“La jefa de gobierno ha tomado decisiones sin considerar a los alcaldes electos, por lo que cada uno de nosotros vamos a presentar propuestas a favor de los ciudadanos, y que estas decisiones que tomó la jefa de gobierno, no afecten a los ciudadanos”, dijo en conferencia de prensa.

Durante la presentan del programa de trabajo, Cuevas estuvo acompañada por los alcaldes electos de Álvaro Obregón, Lía Limón; Azcapotzalco, Margarita Saldaña; Tlalpan, Alfa González, Benito Juárez, Santiago Taboada; Coyoacán, Giovanni Gutiérrez; Cuajimalpa, Adrián Rubalcaba; Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; y Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.

A su vez, Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo agregó que son varias decisiones las tomadas por parte de la morenista Claudia Sheinbaum dejando de lado a las alcaldías que serán gobernadas por la oposición a partir del próximo primero de octubre.

“En el último mes, una serie de decisiones han sido tomadas desdeñando a los gobiernos de oposición. Uno de ellos es que hemos sido excluidos de la transición, del acuerdo para la reactivación económica fuimos excluidos también, en un tema delicadísimo como es la recuperación económica y en un cuarto punto es lo relativo al presupuesto participativo. Los gobernantes –de la Alianza-  no llegamos para hacer grilla política”, precisó Tabe.

Busca Cuevas reducir crimen organizado

Sandra Cuevas aceptó que en su alcaldía opera el crimen organizado, principalmente de la Unión Tepito, por lo que trabajará en una estrategia de seguridad para que este grupo delictivo no se reagrupe.

Además, dio a conocer que un presunto integrante de esa agrupación la amenazó ayer a través de un audio.

“El día de ayer recibí un audio de parte de, supuestamente, de uno de los integrantes de La Unión Tepito, amenazándome, sin embargo, pues es algo que no me mueve en absoluto, aquí en Cuauhtémoc habrá orden y disciplina y no vamos a permitir que nos vengan a amedrentar, a los delincuentes se les trata como son, delincuentes”, dijo.

“Por lo que a mi compete en la alcaldía Cuauhtémoc y es lo que hablamos esta mañana todos los alcaldes de oposición es que vamos a tener una estrategia en materia de seguridad para poder blindar cada una de nuestras demarcaciones… se va afrontar al crimen organizado”, comentó.


Escrito por Trinidad González .

Reportero. Estudió la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.


Notas relacionadas

AMLO, Delgado y Félix Salgado se han confabulado contra el INE y su consejero-presidente, Lorenzo Córdova; Morena y sus principales líderes políticos empiezan a enloquecer ante la posibilidad de perder el seis de junio, por eso echan mano de todo su poder

En 2023, Veracruz fue la segunda entidad del país con más muertes maternas; el Covid-19 mató a más de 100 personas, la influenza a dos, el dengue infectó a 10 mil y otras 40 mil se registraron con obesidad.

Debido a que sus ingresos se han visto mermados, docentes miembros de la CNTE exigieron, entre otras demandas, un aumento salarial urgente y pensiones dignas.

En cinco años de gobierno de la 4T la situación de la mujer en México ha empeorado; el Presidente ha incumplido su promesa de otorgar recursos para lograr la igualdad de género y, al contrario, ha reducido el presupuesto de los programas destinados a apoyarlas.

Uno de los primeros indicadores del desastre: la pérdida casi total de los cultivos de frijol de temporal, que es el más importante desde el punto de vista comercial.

Confío en el instinto del pueblo y, más adelante, en su conciencia revolucionaria para saber distinguir entre quiénes somos sus amigos y quiénes son sus enemigos. 

El gobierno de la 4T se parece más al fascismo que otros Estados autoritarios, por lo que su análisis es crucial. En este artículo describo cómo surgió el fascismo y sus características como forma de gobierno.

Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la “Megafarmacia del Bienestar”, como parte de su plan en contra del desabasto de medicamentos que sufre todo México.

La diputada local independiente, Elizabeth Mateos Hernández, anunció que se afiliará a Morena para poder contender por la alcaldía Iztacalco.

El "Ensayo sobre un proletariado sin cabeza", de José Revueltas, vendría a nutrir y daría cobertura a lo que hoy es Morena, suma y síntesis de los vicios consignados por Revueltas. Premonitorias resultaron aquellas tesis, a juzgar por la práctica.

Hablar de Miguel Barbosa es hablar de un hombre enfermo de poder, que apenas se subió al ladrillo gubernamental hace unos seis meses y ya se perfila como el gobernador más represor de todo el país.

“Los jóvenes nos quedamos aquí con la ola de violencia y con su negligente y criminal política de abrazos para los criminales y balazos para los jóvenes (…) por supuesto que nos da miedo, hoy estamos exigiendo lo más básico: que nos dejen vivir”.

Gobierno morenista gasta mucho en política clientelar y obras de relumbrón; pospone reforma fiscal para no tocar a los grandes capitales.

Usan al IEE de Puebla como un instrumento y a la entidad como el laboratorio para crear un sistema y aplicarlo después en todo el país.

En Morena cobran para “amarrar” alguna candidatura, así lo evidencian denuncias y audios de los propios aspirantes de ese partido.

Edición impresa

Editorial

Nuevo esquema pensionario, despedida de la 4T


Nuestro Reporte Especial ofrece esta semana el resultado de su consulta sobre el esquema pensionario recientemente aprobado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1133