A la fecha, el PGD 2025-2045 se encuentra en proyecto, y su integración se ha desarrollado entre la opacidad, irregularidades, desinterés e irresponsabilidad.
Cargando, por favor espere...
La Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso local aprobó este lunes los acuerdos sobre el procedimiento, convocatoria y bases para la entrega de la Medalla al Mérito Policial 2023.
La Medalla Policial se otorga a los elementos destacados de las corporaciones policiales federales, la Policía Preventiva de la Ciudad de México, con todas sus unidades y agrupamientos; la Policía Complementaria, integrada por la Policía Auxiliar y la Bancaria e Industrial; así como la Policía de Investigación, dependiente de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
El objetivo del galardón busca reconocer el heroísmo, valor, dedicación, constancia, lealtad institucional, honestidad y eficiencia en el desempeño de su labor en beneficio de la comunidad, y a aquellos elementos que han fallecido en el ejercicio de sus funciones.
El diputado Nazario Norberto Sánchez (Morena) indicó que “otorgaremos la última medalla, por parte de esta Comisión, para el año 2023, que debe ser conferida de manera anual”; y precisó que se recibirán las propuestas de personas candidatas del 16 de octubre al 15 de noviembre de 2023.
En la convocatoria aprobada se especifica que el galardón podrá otorgarse a un máximo de seis elementos de los diferentes cuerpos de seguridad pública y seis de la policía de investigación; además se otorgará en las categorías femenil y varonil, garantizando la paridad en un 50 por ciento de cada género.
A la fecha, el PGD 2025-2045 se encuentra en proyecto, y su integración se ha desarrollado entre la opacidad, irregularidades, desinterés e irresponsabilidad.
Seis de los perfiles designados militaron en el PRD, dos en el PAN y uno en el PRI; otros ocho tienen trayectoria en Morena, PVEM o sin militancia partidista previa documentada en esos tres partidos.
Los manifestantes lanzaron huevos y jitomates contra la sede del foro. En el encuentro, el expresidente Felipe Calderón llamó a la oposición a construir una “maquinaria electoral” rumbo a las elecciones de 2027.
El hijo del expresidente López Obrador niega los señalamientos y no enfrenta una acusación formal.
PVEM se lleva dos de siete coordinaciones de la última jornada. Morena deja fuera a Andrea Chávez, Tatiana Clouthier y Geraldine Ponce.
Han pasado casi tres años y la situación del sistema de salud estatal ha empeorado.
Zacatecas, Morelos, Colima, Querétaro y Michoacán concentran los mayores porcentajes de hogares con personas desplazadas.
El funcionario reportó ingresos netos por 3.4 millones de pesos
Tras el señalamiento de Grupo Chespirito por el uso no autorizado de su logotipo, la organización presentó una nueva imagen y aseguró que no busca adelantar candidaturas ni recibe recursos del gobierno de Morena.
Senadores de Morena impulsa una reforma que contempla de 3 a 7 años de prisión por el uso comercial de la identidad gráfica del Gobierno; oposición advierte que las iniciativas podrían afectar la creación y difusión de memes y parodias.
Reginaldo Sandoval planteó que su partido podría competir solo en algunas entidades o en las 17 gubernaturas en disputa.
Con el nuevo ciclo escolar, el pasado 31 de agosto, la SEP registró menos estudiantes en los niveles preescolar, primaria, secundaria y medio superior.
Cuando veían la solución cerca, un amparo interpuesto por un diputado de Morena está retrasando nuevamente el proceso.
Si ganan en 2027, la forma de administrar será la misma: gobernar con tarjetitas y comprar las conciencias de los mexicanos.
Es un grave error que el PAN, pero sobre todo el PRI, prefieran coquetear con la ultraderecha internacional que ya gobierna en distintos países de América Latina.
La protección civil en México: 40 años de rezago
Caso Volkswagen: la crisis en la industria automotriz
La “Inteligencia Artificial”: creación del hombre al servicio del capital
La CDMX a la deriva, seis años sin Plan General de Desarrollo
El despido de trabajadores en Volkswagen
Somos una revolución, ésa es nuestra bandera. José Revueltas y el 68
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera