Cargando, por favor espere...

CDMX
Exige PAN a Batres campaña informativa sobre el regreso de COVID-19
El PAN solicitó al jefe de gobierno en la Ciudad de México inicie una amplia campaña de información sobre los cuidados que debe tener la población para protegerse del COVID-19.


Debido a que en varios estados del país han reportado hospitalizaciones considerables que van del 100 por ciento en ocupación de camas por Covid-19, el PAN en el Congreso capitalino solicito a Martí Batres, jefe de gobierno en la Ciudad de México inicie una amplia campaña de información sobre los cuidados que debe tener la población para protegerse del virus.

Federico Döring Casar, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local demandó al gobierno de Morena que ante el regreso del Covid-19, no subestime todas las alertas que se han presentado.

Del mismo modo, el legislador Döring instó a Batres Guadarrama, para tener en todas las alcaldías, disponibilidad de pruebas gratuitas para la población.

“Que no tengan que ir a gastar en laboratorios privados para salvar su vida; que las personas tengan este derecho y acceso a una prueba gratuita tanto para ellos como para su familia”.

El diputado federal del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández, recordó que, durante la pandemia, el gobierno capitalino fue opaco con cifras tanto de contagios, hospitalizados y fallecimientos.

“Fue una etapa muy cruel en la vida de la Ciudad de México; se perdieron más de 500 mil vidas en la capital y Sheinbaum siempre lo negó y se adaptó a la austeridad en materia de salud que terminó por causarle la muerte a muchas personas contagiadas que pudieron salvarse”.

Téllez Hernández comentó que los hospitales privados han puesto ya el ejemplo e impuesto medidas sanitarias como el uso de cubrebocas en sus instalaciones y además, lo sugiere a la población.

Y ese mismo ejemplo, dijo, deben adquirirlo en el sistema de salud pública de la Ciudad de México.

“Batres no debería irse del Gobierno cargando muertes por negligencia médica como sucedió con Sheinbaum a lo largo de la pandemia y que siempre negó para limpiar su gestión de cara a la aspiración presidencial que tuvo”.

 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Del miércoles 10 al viernes 12 se prevé el arribo más intenso de peregrinaciones provenientes de distintos estados del país.

Los incidentes reportados incluyen problemas en el suministro eléctrico, inundaciones, rupturas de catenarias y postes, así como fallas recurrentes en el cierre de puertas.

Aseguran que la pausa servirá para reorganizarse y regresar con mayor fuerza

La Unión de Transportes de Pantaco alerta sobre presuntos falsos funcionarios que detienen y amenazan a operadores de carga en puntos estratégicos del Valle de México.

Continúa la expulsión de familias de escasos recursos de sus colonias y barrios originarios.

El descubrimiento incluye restos humanos de tres menores: un niño de entre 2 y 5 años, un neonato y un adolescente en posición fetal.

La CDMX acumula 10 de los 5 mil 489 casos registrados en el país; Álvaro Obregón y Cuajimalpa concentran la cadena de transmisión.

La ciudad implementará el programa Basura Cero para reorganizar la gestión de desechos ante el aumento constante de residuos.

El Registro de Personas Desaparecidas y No Localizadas contabilizaba 385 mil 827 reportes hasta el día de hoy.

La Asociación de Ciudadanos Unidos para Erradicar la Corrupción lo acusa también por enriquecimiento ilícito.

La corporación se creó en 1856 con el entonces presidente Ignacio Comonfort.

El planteamiento forma parte del mecanismo de eliminación de diversos órganos autónomos federales

Los habitantes deberán racionar el agua en sus hogares, ya que se registrarán cortes en numerosas colonias de la capital.

La renovación “tuvo que esperar a un evento internacional” para comenzar.