Cargando, por favor espere...

CDMX
Exige PAN a Batres campaña informativa sobre el regreso de COVID-19
El PAN solicitó al jefe de gobierno en la Ciudad de México inicie una amplia campaña de información sobre los cuidados que debe tener la población para protegerse del COVID-19.


Debido a que en varios estados del país han reportado hospitalizaciones considerables que van del 100 por ciento en ocupación de camas por Covid-19, el PAN en el Congreso capitalino solicito a Martí Batres, jefe de gobierno en la Ciudad de México inicie una amplia campaña de información sobre los cuidados que debe tener la población para protegerse del virus.

Federico Döring Casar, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local demandó al gobierno de Morena que ante el regreso del Covid-19, no subestime todas las alertas que se han presentado.

Del mismo modo, el legislador Döring instó a Batres Guadarrama, para tener en todas las alcaldías, disponibilidad de pruebas gratuitas para la población.

“Que no tengan que ir a gastar en laboratorios privados para salvar su vida; que las personas tengan este derecho y acceso a una prueba gratuita tanto para ellos como para su familia”.

El diputado federal del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández, recordó que, durante la pandemia, el gobierno capitalino fue opaco con cifras tanto de contagios, hospitalizados y fallecimientos.

“Fue una etapa muy cruel en la vida de la Ciudad de México; se perdieron más de 500 mil vidas en la capital y Sheinbaum siempre lo negó y se adaptó a la austeridad en materia de salud que terminó por causarle la muerte a muchas personas contagiadas que pudieron salvarse”.

Téllez Hernández comentó que los hospitales privados han puesto ya el ejemplo e impuesto medidas sanitarias como el uso de cubrebocas en sus instalaciones y además, lo sugiere a la población.

Y ese mismo ejemplo, dijo, deben adquirirlo en el sistema de salud pública de la Ciudad de México.

“Batres no debería irse del Gobierno cargando muertes por negligencia médica como sucedió con Sheinbaum a lo largo de la pandemia y que siempre negó para limpiar su gestión de cara a la aspiración presidencial que tuvo”.

 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Grupos de derecha y gente adinerada claman en México por la intervención yanqui; son partidos y actores políticos que ya estuvieron en el poder.

La derecha mexicana avala y promueve el intervencionismo norteamericano, la dominación de una nación sobre otra, es decir, el neocolonialismo.

El derecho a la protesta como un instrumento de lucha popular hoy es violentado y lo ignoran quienes gobiernan tanto el país como cada una de las entidades y presidencias municipales.

Organizaciones sociales y el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba marcharán este 26 de julio del Hemiciclo a Juárez a la antigua Embajada de Estados Unidos para conmemorar el inicio de la Revolución Cubana y demandar el levantamiento del bloqueo económico contra la isla.

La Ciudad de México registró 19 feminicidios entre enero y junio de 2026, un incremento de 11.7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Venustiano Carranza concentra el mayor número de casos, seguida de Iztacalco y Magdalena Contreras.

Proyecciones electorales estiman que Morena, PT y PVEM alcanzarían hasta 369 diputaciones si PAN, PRI y Movimiento Ciudadano no forman una alianza, suficiente para aprobar reformas constitucionales sin respaldo de la oposición.

El Jardín Flotante, los bajopuentes de Tlalpan y la Línea 2 del Metro siguen inconclusos o bajo investigación.

Aunque 701 mil personas salieron de la pobreza entre 2022 y 2024, 54.7% de la población de la CDMX aún enfrenta carencias en ingresos, salud, educación, alimentación, servicios básicos o seguridad social.

Más de 600 unidades exigen regularización, Seguridad Social y vivienda.

La presidenta rechazó el voto por hogar y el examen para votar, propuestas que han surgido desde Acción Nacional.

La revolución que reclama México “debe dejar que los muertos entierren a sus muertos, para cobrar conciencia de su propio contenido.

En la alcaldía Magdalena Contreras hay 52 mil 969 habitantes, de los cuales 12 mil 792 son de San Bernabé Ocotepec: Inegi.

Usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento también se sintió en la Ciudad de México. También hay deslizamientos de tierra en Guatemala.

La Fiscalía lo acusa de integrar una red de contrabando de hidrocarburos que habría operado evadiendo impuestos y controles aduanales.