Cargando, por favor espere...
Culiacán, Sinaloa. – El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya calumnia al Movimiento Antorchista, y “se trata de una vil calumnia la que Rocha Moya lanza contra Antorcha Campesina, no queremos dinero, buscamos que el gobernador atienda y resuelva las demandas de vivienda, obras y servicios para las familias sinaloenses”, denunció Donato Márquez, vocero de la organización en la entidad.
Y es que durante su conferencia semanal conocida como “Semanera”, el gobernador morenista Rubén Rocha Moya calumnió y acusó sin ninguna prueba al Movimiento Antorchista de Sinaloa al decir que “esos antorchos quieren dinero, esos quieren dinero”.
En un acto de prepotencia frente al cuestionamiento de una reportera al preguntarle al gobernador por la falta de apoyos para niños de un prescolar, Rubén Rocha Moya, emanado de las filas de Morena, aprovecha para acusar sin pruebas al antorchismo.
“Es totalmente falso que nuestra organización quiera dinero, estamos solicitando desde que el actual gobierno llegó al poder, la solución a las demandas de familias desplazadas por la violencia, solares para personas que viven de renta o arrimo, así como obras servicios en colonias populares y comunidades rurales de Sinaloa” reiteró el vocero.
Recordó que más de 3 mil desplazados –a causa de la violencia y pobreza- esperan apoyos de vivienda, miles de familias carecen de agua potable, drenajes sanitarios, salud, así como la inseguridad que crece día a día.
En este contexto, Donato Márquez afirmó que “los sinaloenses que, en uso de nuestro derecho constitucional a organizarnos, formamos parte del Movimiento Antorchista, le exigimos al gobernador Rubén Rocha Moya que detenga sus ataques infundados e ilegales contra los antorchistas de la entidad, grupos de hombres y mujeres que merece respeto y apoyo para resolver sus problemas por parte de la autoridad estatal, como todos los habitantes de nuestra entidad que no han cometido ningún delito”, concluyó el vocero antorchista.
Morena ocupa el primer lugar con 15 de sus candidatos asesinados
El nuevo sexenio empezará pronto, las graves carencias que aquejan a la población trabajadora ahí siguen y ahí seguirán.
Es necesario que el pueblo de México conozca la luz que le dio a los trabajadores el gran Carlos Marx, pues legó a los pueblos del mundo el método dialéctico, gracias al cual se pueden comprender a profundidad
En la Cámara de Diputados, el partido oficial tendrá entre 346 y 380 posiciones, que rebasan con mucho los 334 votos requeridos para la mayoría calificada.
Un apartado del libro Historia del pueblo mexicano, afirma que con elección de AMLO en 2018 llegó la esperanza, ya que antes de ese año México estaba plagado de corrupción y retroceso. “En 2006 no fue suficiente, tampoco en 2012, en 2018 por fin se pudo".
Con estas nuevas incorporaciones, Morena y sus aliados los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) suman 46 diputados locales.
Los estados de Veracruz, Estado de México, CDMX, Puebla y Morelos son los que acumulan en 49% del delito de secuestro respecto al total nacional.
Gobierno morenista gasta mucho en política clientelar y obras de relumbrón; pospone reforma fiscal para no tocar a los grandes capitales.
Me dirijo al pueblo de México. Otra vez el PEF deja fuera a millones de pobres. ¿De qué te sirve que te den dinero en una tarjetita si el precio de las tortillas anda en 20 pesos por kilo o el aceite en 60 o el huevo en 50 pesos?
De aprobarse la reforma, la Guardia Nacional pasará a la Sedena.
El autor del libro "invita a transformar, no sólo a conocer de donde surgen los problemas, sino a la acción".
Xóchitl Gálvez aseguró que con la designación de la nueva magistrada, el presidente Andrés Manuel López Obrador busca apoderarse del Poder Judicial.
Obreros mexicanos deben organizarse de forma independiente para encabezar la lucha del pueblo mexicano.
Claudia Sheinbaum como Presidenta electa de México para el periodo del 1 de octubre de 2024 al 30 de septiembre de 2030.
Concluyó que el PAN vulneró los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda electoral.
Escrito por Redacción