Cargando, por favor espere...

CDMX
Condenan ratificación de Godoy, cinco consejeros tendrían nexos con Morena
La vicecoordinadora de la bancada del PAN en el Congreso CDMX, Luisa Gutiérrez, indicó que hay cinco consejeros que tienen un nexo directo con el oficialismo, incluido Nader.


El PAN condenó este lunes la decisión del Consejo Judicial Ciudadano de ratificar a Ernestina Godoy por otros cuatro años.  

La vicecoordinadora de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Luisa Gutiérrez Ureña, indicó que hay 5 consejeros que tienen un nexo directo con el oficialismo, incluido Nader, lo que demuestra que están apoyando “fielmente” la ratificación “carnal” de Godoy Ramos.

“La votan en lo oscurito, a escondidas y sin transparencia, lo hacen en total opacidad, siendo este un hecho trascendental para la Ciudad como lo es la ratificación o no de una fiscal que, además, le ha hecho mucho daño a la Ciudad y a las víctimas”.

El diputado local Diego Garrido López lamentó que este CJC no genere confianza a la opinión pública y mucho menos, tenga credibilidad. “No entendemos porque votar vía remota cuando sí existen las condiciones libres y de seguridad para hacerlo presencial en Donceles”.

“Se trata de un hecho autónomo e independiente para tomar una decisión en torno a la ratificación. Es inaudito lo que sucede en esta farsa de ratificación de la fiscal carnal”.

Ricardo Rubio Torres condenó que el Consejo se encuentre amañado y cooptado por MORENA, donde sus integrantes morenistas suban fotos con candidatos, tengan nómina en el oficialismo y pasados oscuros con algunos diputados de la 4T.

“Lo que hacen hoy es un último intento del Consejo Judicial Ciudadano por llevar a cabo un proceso opaco, a modo para que Ernestina Godoy sea ratificada”.

Para el diputado Federico Chávez Semerena, Jorge Nader debe renunciar y enderezar sus actitudes de cara a defender a las víctimas. “Nos extraña que siendo él un abogado tenga el dolo de no mirar el dolor y la angustia de muchas familias que esperan justicia desde el escritorio de Godoy”.

El legislador Aníbal Cañez Morales detalló que el CJC sólo escuchó las cifras que Godoy “vendió maquilladas”, pero de ser ratificada, serían cuatro más de dolor, impunidad, corrupción y de tapar la “mugre de la 4T".


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Además de instalar vallas metálicas, el gobierno capitalino recurrió a los muros de concreto para contener la marcha anunciada para el 15 de noviembre.

Maestros advierten que, de no haber solución a sus exigencias, activarán un paro nacional durante la justa futbolística, mientras denuncian represión y dilación por parte del Gobierno.

La nueva medida, que comenzó a aplicarse el pasado 1 de noviembre, no aplica a transportes como Metro, Metrobús o Tren Ligero.

La elección definirá si Rafael Guerra Álvarez mantiene la presidencia del TSJCDMX o si un nuevo magistrado toma las riendas por un año y ocho meses.

La reforma establece penas de hasta 15 años de prisión para integrantes de asociaciones delictivas que cometan delitos como robo, extorsión u homicidio.

Renovación de mobiliario urbano, iluminación y creación de espacios recreativos, son algunos de los trabajos.

El diputado morenista, señalado por fraude indígena y presunto secuestro, ahora vigilará la ética en San Lázaro.

Tras años de retrasos y promesas fallidas, el gobierno capitalino intenta cerrar por fin el capítulo de la Línea 1.

La CNTE convocó a un paro de 48 horas, los días 13 y 14 de noviembre, en exigencia de la derogación de la Ley del ISSSTE

Maestros de la CNTE inician jornada de manifestaciones y plantones.

Un cráneo humano y fragmentos de cerámica fueron encontrados en el tramo entre San Antonio Abad y Chimalpopoca.

Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 4 y 6 grados Celsius entre la 1:00 y las 8:00 horas

Un cráneo humano y fragmentos de cerámica fueron descubiertos entre San Antonio Abad y Chimalpopoca.