Cargando, por favor espere...

CDMX
Ante posible aprobación, oposición intentará frenar extinción de fideicomisos del PJF
La senadora Kenia López Rabadán aseguró que la oposición empleará todos los recursos para frenar la extinción de fideicomisos del Poder Judicial.


Ante la posible aprobación de la extinción de fideicomisos del Poder Judicial, la vicecoordinadora del PAN en el Senado de la República, Kenia López Rabadán, advirtió que la oposición presentará todos los recursos legales y políticos a su alcance para frenar esta “arbitrariedad”.

En su conferencia de prensa semanal de manera virtual, la senadora panista destacó que en Palacio Nacional tienen una obsesión por destruir los pesos y contrapesos del gobierno, pues no les gusta la división de poderes ni las instituciones autónomas.  

López Rabadán señaló que hoy el enemigo público para el partido guinda es el Poder Judicial, por lo que enfrenta una reforma que busca quitarle presupuesto para dinamitarlo y poner en riesgo su funcionalidad.

Kenia López Rabadán aseguró que la oposición empleará todos los recursos para frenar dicha reforma.

Por último, señaló que se está buscando asfixiar al Poder Judicial, con esta medida se colapsaría la defensoría pública y se vería comprometida su infraestructura, contraviniendo los estándares internacionales.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El Jardín Flotante, los bajopuentes de Tlalpan y la Línea 2 del Metro siguen inconclusos o bajo investigación.

Aunque 701 mil personas salieron de la pobreza entre 2022 y 2024, 54.7% de la población de la CDMX aún enfrenta carencias en ingresos, salud, educación, alimentación, servicios básicos o seguridad social.

Más de 600 unidades exigen regularización, Seguridad Social y vivienda.

En la alcaldía Magdalena Contreras hay 52 mil 969 habitantes, de los cuales 12 mil 792 son de San Bernabé Ocotepec: Inegi.

Usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento también se sintió en la Ciudad de México. También hay deslizamientos de tierra en Guatemala.

Las aseguradoras esperan que esta práctica sea tipificada como extorsión a nivel nacional para reducir su incidencia.

La protesta se realizará casi un mes después de que el magisterio disidente levantó el paro nacional y retiró su plantón del Zócalo.

La SSC realizó 296 mil 728 revisiones AlcoStop y aplicó tres mil 237 pruebas de alcoholimetría entre el 11 de junio y el 11 de julio.

La alcaldía gobernada por Mauricio Tabe registró un aumento del 183 por ciento en pisos construidos ilegalmente durante 2025.

El programa “Textiles con Futuro” busca recuperar ropa, sábanas, cortinas y otros materiales en desuso para destinarlos a donación, reciclaje o transformación en nuevos productos.

Reportes de inteligencia y denuncias de operadores señalan que células de la organización criminal venezolana estarían operando en corredores de transporte público de la capital, donde presuntamente realizan cobro de piso, amenazas y reclutamiento.

Más de 11 mil grabaciones se realizaron en 574 colonias de la capital; Roma Norte, Juárez y Ciudad Jardín fueron las locaciones más utilizadas.

Las precipitaciones podrían comenzar desde la mañana y alcanzar su mayor intensidad durante la tarde, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

Protección Civil advirtió sobre precipitaciones de hasta 70 milímetros, con riesgo de encharcamientos, corrientes de agua, deslaves y caída de árboles y ramas.