El derecho a la protesta como un instrumento de lucha popular hoy es violentado y lo ignoran quienes gobiernan tanto el país como cada una de las entidades y presidencias municipales.
Cargando, por favor espere...
Luego de que un mesero de la taquería el “Borrego Viudo” agrediera a un comensal este lunes, el inmueble quedó clausurado y asegurado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, por el delito de lesiones dolosas.
El negocio también está incluido en la investigación que inició el Ministerio Público (MP), por la agresión a una pareja por empleados de la taquería.
Además, personal de la Fiscalía general capitalina instaló sellos o fajillas de aseguramiento en el inmueble ubicado en avenida Revolución casi esquina con Viaducto Miguel Alemán, colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo.
La policía capitalina detuvo a un trabajador de ese establecimiento que fue señalado por uno de comensales agredido como el responsable de las lesiones que le ocasionó.
De acuerdo con algunos comensales indicaron que los meseros iniciaron la pelea por una discusión con una pareja a la que atendían; de la discusión pasaron a la agresión verbal y después a los golpes.
En la riña participaron varios empleados que arremetieron contra el agraviado al que le causaron diversas lesiones.
Los oficiales detuvieron al principal implicado en los hechos de la Taquería el Borrego Viudo y ya fue trasladado, de igual forma se presentó ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Miguel Hidalgo.
Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSC) los que detuvieron al empleado de la taquería El Borrego Viudo, quien presuntamente está implicado en la agresión contra dos comensales.
Lo anterior ocurrió la noche del domingo, información que se difundió a través de un video en redes sociales donde se observa a los meseros de dicho establecimiento agredir a dos jóvenes, quienes supuestamente se negaron a pagar la cuenta al considerar que el monto correspondía a uno superior al que habían consumido.
Los oficiales que realizaban funciones de seguridad y prevención fueron alertados sobre una riña en la taquería, así que acudieron al lugar.
Los policías controlaron la situación y resguardaron a uno de los jóvenes de 29 años, quien refirió que, momentos antes, uno de los meseros del establecimiento lo agredió físicamente, lo que derivó en una riña.
En el sitio, los oficiales detuvieron a un empleado del lugar de 21 años de edad, señalado como el posible responsable de iniciar las agresiones, por lo que fue puesto a disposición del agente del MP correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
El derecho a la protesta como un instrumento de lucha popular hoy es violentado y lo ignoran quienes gobiernan tanto el país como cada una de las entidades y presidencias municipales.
Organizaciones sociales y el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba marcharán este 26 de julio del Hemiciclo a Juárez a la antigua Embajada de Estados Unidos para conmemorar el inicio de la Revolución Cubana y demandar el levantamiento del bloqueo económico contra la isla.
La Ciudad de México registró 19 feminicidios entre enero y junio de 2026, un incremento de 11.7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Venustiano Carranza concentra el mayor número de casos, seguida de Iztacalco y Magdalena Contreras.
El Jardín Flotante, los bajopuentes de Tlalpan y la Línea 2 del Metro siguen inconclusos o bajo investigación.
Aunque 701 mil personas salieron de la pobreza entre 2022 y 2024, 54.7% de la población de la CDMX aún enfrenta carencias en ingresos, salud, educación, alimentación, servicios básicos o seguridad social.
Más de 600 unidades exigen regularización, Seguridad Social y vivienda.
En la alcaldía Magdalena Contreras hay 52 mil 969 habitantes, de los cuales 12 mil 792 son de San Bernabé Ocotepec: Inegi.
La CDMX espera una ocupación hotelera de 61.63 por ciento.
Usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento también se sintió en la Ciudad de México. También hay deslizamientos de tierra en Guatemala.
Las aseguradoras esperan que esta práctica sea tipificada como extorsión a nivel nacional para reducir su incidencia.
La protesta se realizará casi un mes después de que el magisterio disidente levantó el paro nacional y retiró su plantón del Zócalo.
La SSC realizó 296 mil 728 revisiones AlcoStop y aplicó tres mil 237 pruebas de alcoholimetría entre el 11 de junio y el 11 de julio.
La alcaldía gobernada por Mauricio Tabe registró un aumento del 183 por ciento en pisos construidos ilegalmente durante 2025.
El programa “Textiles con Futuro” busca recuperar ropa, sábanas, cortinas y otros materiales en desuso para destinarlos a donación, reciclaje o transformación en nuevos productos.
Reportes de inteligencia y denuncias de operadores señalan que células de la organización criminal venezolana estarían operando en corredores de transporte público de la capital, donde presuntamente realizan cobro de piso, amenazas y reclutamiento.
Agencia alemana invita a niño poblano a prepararse y dirigir una orquesta
Ocupa Chimalhuacán segundo lugar con más víctimas de robo, extorsión o fraude
Crece informalidad en México; alcanza 33.1 millones de trabajadores en junio
IMSS Guerrero reconoce corrupción, falta de especialistas y desabasto de medicamentos
Venezuela se retira de Corte Penal Internacional
Sheinbaum desmiente nuevo arancel del 10 % de EE. UU. contra México
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera